El Celta arrolla al Cádiz y prolonga su buena racha

Los vigueses suman de nuevo tres puntos tras una primera parte imperial a costa de un errático Cádiz

RC Celta 4 0 Cádiz CF

Desde su llegada, el «chacho» Coudet ha cambiado al Celta y los resultados lo demuestran. Tres victorias en cuatro partidos, una buena imagen en todos los encuentros y un Aspas excelso hacen que el conjunto gallego abandone fantasmas y salga a flote en la clasificación. Los vigueses firmaron una primera parte espectacular que les valió para llevarse el partido. El Cádiz se va vacío de manera justa tras cometer varios errores defensivos y estar muy desacertados de cara a puerta.

El partido empezó de manera inmejorable para los locales. En el minuto 6, Nolito y Aspas se asociaban en una gran jugada combinativa que el de Moaña le dejaba en bandeja al gaditano para poner el 1-0 en el marcador. El Cádiz reaccionaba y en el 10′ Fali prolongaba un córner en el primer palo y Negredo, completamente solo, mandaba el cabezazo al palo.  El Cádiz seguía intentándolo, y en el 24′ Alejo aprovechaba un fallo en la salida de Aidoo pero su tiro se marchaba fuera, aunque muy cerca de la portería de Rubén.

Sin embargo, en el 27′ un pase en profundidad de Aspas dejaba solo a Santi Mina y Ledesma lo derribaba dentro del área. Aspas engañaba al meta cadista y colocaba el 2-0 en el marcador. Santi Mina tenía que marcharse lesionado por la acción del penalti, con dolencias en el hombro izquierdo tras su choque con Ledesma. El Cádiz seguía intentándolo a pesar de los dos golpes, y Perea mandaba fuera por muy poco un gran remate de volea tras un buen centro de Iván Alejo. A diferencia de otros partidos, el conjunto amarillo era incapaz de materializar las ocasiones claras de gol.

Y eso no fue todo, pues el Celta seguía de dulce de cara a gol y el recién incorporado Fran Beltrán soltaba un latigazo lejano que tocaba en Marcos Mauro y que se convertía en el tercero del conjunto vigués. La sangría celeste seguía y tras buen centro de Denis Suárez y una mala salida de Ledesma, Brais Méndez metía la cabeza para poner el 4-0 en una primera parte redonda para los locales.

El Cádiz buscaba maquillar su imagen y Cervera introducía en el terreno de juego a Jairo y a Jorge Pombo.  Los amarillos salieron con actitud pero sin crear peligro real. En el 60′, un pase al hueco de Nolito dejaba mano a mano a Aspas y este se topaba con el palo. En el 63′ el delantero de Moaña veía como le anulaban un gol tras una gran jugada personal por un claro fuera de juego. El Celta no aflojaba y Aspas seguía con su recital.

Por su parte, el Cádiz daba la sensación de querer intentarlo pero sin capacidad reacción. Los amarillos colgaban centros mediante faltas laterales y se aproximaban al área viguesa pero sin conseguir perforar la portería local. En el minuto 80, Iza Carcelén lanzaba un buen tiro de falta y obligaba a Rubén a realizar una gran parada. La última de los visitantes la tuvo Garrido en un cabezazo, completamente solo, que se marchaba fuera por poco. En el 93′, el joven Miguel Baeza veía como le anulaban un gol por fuera de juego tras una buena definición.

El equipo de Coudet sigue su racha impecable y suma tres victorias seguidas, dejando una muy buena imagen desde la llegada del entrenador argentino. Iago Aspas sigue a un nivel extraordinario y va a recital por partido. El Cádiz, por su parte, sufre una derrota dolorosa que lo «baja» de la nube tras la victoria ante el Barcelona. Todo ello a pesar de haber desperdiciado ocasiones muy claras en la primera mitad, pero con grandes errores defensivos a la par que inusuales de los gaditanos.

Ficha técnica
RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Néstor Araujo, Olaza; Renato Tapia (Okay, 67′), Denis Suárez (Miguel Baeza, 67′), Brais Méndez (Lautaro, 76′); Nolito (Fontán, 76′), Aspas y Santi Mina (Fran Beltrán, 34′).
Cádiz CF: Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Espino (Jairo, 46′); Jonsson (Garrido, 69′), Álex Fdez; Iván Alejo (Pombo, 46′), Perea; Álvaro Giménez (Malbasic, 69′) y Negredo (Choco Lozano, 69′).
Goles: 1-0, min 6: Nolito. 2-0, min 27: Aspas (p.). 3-0, min 43: Fran Beltrán. 4-0, min 45+2: Brais Méndez.
Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó a Denis Suárez (min 54) y a Néstor Araujo (min 56) por el Celta. Amonestó a Marcos Mauro (min 58) por el Cádiz.
VAR: Gil Manzano (comité extremeño).
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio ABANCA Balaídos.