La clasificación en Nápoles erigió a Willian José como principal protagonista de la misma en la Real Sociedad. Su gol, en un potentísimo lanzamiento como ya es casi norma de la casa en el brasileño le dio el empate y el pase (aunque la victoria del Rijeka le hubiera dado el pase incluso con derrota) a los dieciseisavos de final. No obstante, en el Stadio Diego Armando Maradona, el delantero volvió a lanzar la reivindicación de contar con más minutos a Imanol Alguacil, que es bien sabido tiene una mayor confianza por parte del técnico txuri urdin.
Por eso el debate del nueve en la Real Sociedad está más que abierto. Willian José suma tres goles. Dos en Vigo frente al Celta y otro más frente al Nápoles. Por su parte Isak suma dos y una actuaciones que ya han suscitado el debate de si debe seguir como titular. El sueco fue de la partida en el empate de este domingo frente al Eibar y volvió a tener una discreta actuación antes de que el miércoles el cuadro donostiarra visite el Nou Camp.
Ahí Imanol Alguacil deberá decidir quien va a ser su delantero. Este debate es algo que siempre alienta a los entrenadores, pues consideran la competencia como algo muy bueno. Pero lo cierto es que el de Orio siempre ha apostado por Isak cuando ambos han estado en igualdad de condiciones. Habrá que ver si el miércoles en su defensa del liderato en el Nou Camp sigue con Isak o da la alternativa a Willian José.