En la última jornada de la primera vuelta de la LF Endesa, disputada íntegramente el sábado 12 de diciembre, en horario unificado, la Copa de la Reina ha quedado decidida. Perfumerías Avenida, con pleno aún de victorias entra como el primer cabeza de serie a la competición del KO.
Perfumerías Avenida 79 – 61 Spar Uni Girona
El resultado en el clásico de la LF Endesa ha dejado a las castellanas como líderes invictas de la competición al terminar la primera vuelta. El Uni Girona se tiene que conformar con ser cabeza de serie al terminar la vuelta en tercera posición. Pueden leer la crónica completa del partido aquí.
IDK Euskotren 58 – 64 Valencia Basket
Victoria de Valencia Basket en San Sebastián que da la segunda plaza y posición de cabeza de serie para la Copa de la Reina al conjunto taronja. El IDK, pese a la derrota, se cuela en la Copa en séptima posición por average ante sus competidores. Pueden leer la crónica completa del encuentro aquí.
Lointek Gernika Bizkaia 85-62 Ciudad de la Laguna Tenerife
Finalmente, el último cabeza de serie ha sido el Gernika tras su victoria ante Tenerife. La victoria, pese a la victoria de Movistar Estudiantes, permite a las vizcaínas colarse como cuarto a la Copa de La Reina. Por su parte, Tenerife ha certificado su pase a la Copa en sexta posición. Pueden leer la crónica del partido aquí.
Movistar Estudiantes 61-59 Embutidos Pajariel Bembibre PD
Victoria insuficiente de Movistar Estudiantes para ser cabeza de serie. La derrota ante Gernika en la jornada 10, más el average general, hacía que las madrileñas no dependieran solo de si mismas para estar entre las cuatro primeras. Sin embargo, el conjunto estudiantil ha cerrado una primera vuelta espectacular en su regreso a la LF Endesa y se han colado en la Copa de la Reina. 23 puntos de Leslie Knight fueron vitales para que el conjunto madrileño se llevara la victoria ante Bembibre que, con 17 puntos de Lashann Higgs y 13 de Roselis Silva, estuvieron apunto de sorprender en la capital. Las leonesas cierran la primera vuelta penútlimas con un balance de 2-13.
Quesos el Pastor 55-62 Durán Maquinaria Ensino
Victoria y último billete a la Copa de la Reina para Ensino. Las lucenses arrancaron una victoria de Zamora y se meten en la Copa a costa de La Seu. El juego en equipo y la participación de sus jugadoras importantes dieron la victoria a las gallegas. Hasta cinco jugadoras sumaron más de 10 puntos; Hempe y Bogicevic sumaron 10 cada una, Aliaga sumó 11, Gimeno aportó 12 y Stanacev 15. La derrota supone que Quesos el Pastor cierre la primera vuelta como farolillo rojo de la clasificación con un balance de 2-13.
Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura 51 – 61 Cadí La Seu
La victoria de Ensino significaba que La Seu se quedaba fuera de la Copa de la Reina por la derrota de las catalanas en Galicia en la jornada 11 además del average general. Las catalanas plantearon un partido muy serio y con 16 puntos de Irati Etxarri se llevaron una cómoda e importante victoria de Cáceres. Los 13 puntos de Hart y Fasoula no fueron suficientes para que las extremeñas evitaran una derrota que las deja 13ª al terminar esta primera vuelta.
Kutxabank Araski 72 – 62 Campus Promete
Partido entre Araski y Promete irrelevante para la Copa de la Reina ya que tan solo Promete tenía posibilidades de clasificarse, aunque una carambola muy poco probable debería de haberse dado. La victoria de Araski deja a vascas y rioajanas empatadas en 11ª posición con un balance de 6-9. Los 17 puntos de Tamara Abalde y los 14 de María Asurmendi diern alas a un conjunto alavés que contrarrestó a las logroñesas. Las rioajanas lucharon hasta el final con 19 puntos de Laia Flores (que jugó todo el encuentro).
Spar Gran Canaria 78-82 Casademont Zaragoza
Victoria de Zaragoza que cierra su primera primera vuelta en LF Endesa con un balance 5-10 y fuera del descenso. El conjunto maño lucha por la salvación y sumó una victoria importantísima ante un rival directo como es Gran Canaria. Pese a los 19 puntos de Koné y Taylor, las canarias no pudieron contrarrestar los 24 puntos de Gatling y los 22 de Wurtz. En un partido con muy pocas rotaciones, el conjunto aragonés llegó más fresco a los últimos instantes y se llevó el gato al agua.