La semana más solidaria de la ACB recauda 23813 kilos de comida

La compañía telefónica, Movistar, donaba 15€ de comida por cada punto anotado

Llegaba a la ACB la semana más solidaria. La compañía telefónica, Movistar, donaba 15€ de comida  por cada punto conseguido en los 8 partidos disputados el fin de semana más la media de puntos de Ucam Murcia, ya que era el equipo que descansaba. La cantidad de alimentos obtenida en cada partido iba dirigida a los Bancos de Alimentos de las ciudades de dichos encuentros.

Ucam Murcia

El conjunto murciano, que le tocaba descansar esta semana, colaboró donando a la causa la cantidad media de puntos obtenidos en jornadas (80,5). La cantidad donada correspondía a 1208 kilos de alimentos.

BAXI Manresa – Club Joventut Badalona

El marcador final en el derbi catalán disputado por BAXI Manresa y Club Joventut Badalona se saldó con 85-80 y un total de 2475 kilos de comida. El partido que figuraba con 71 puntos hasta el descanso, sacó su lado más solidario tras éste, anotando un total de 94 puntos.

Los jugadores más «solidarios» fueron Scott Eatherton con 18 puntos, seguido de Pau Ribas (15) y Xabi López-Arostegui (14). Entre los 3 embolsaron 705 kilos de alimentos.

Coosur Real Betis – TD Systems Baskonia

Partido igualado donde se llegaron a conseguir 2250 kilos gracias al 73-77 del marcador final. Unos excelsos Pierria Henry con un total de 20 puntos y 300 kilos, Álex Peters con 16 y 240 respectivamente y Achille Polonara con 225 kilos, lo que supondría una anotación de 15 puntos. Una cantidad de alimentos que harían recuperar la sonrisa de mucha gente.

Iberostar Tenerife – Hereda San Pablo Burgos

Partidazo el vivido en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, donde se enfrentarían dos grandes equipos, con una misma ilusión, dar a mucha gente lo que necesitan, cantidad de alimentos para que puedan recuperar la sonrisa. Se acabaron recaudando un total de 2445 kilos de alimentos con el 84-79 final.

Giorgi Shermadini y Marcelinho Huertas, unidos por una misma causa, consiguieron un total de 630 kilos, gracias a los 42 puntos anotados entre ambos jugadores.

Movistar Estudiantes – Valencia Basket

Partido de alta anotación, donde se acabaron repartiendo 2505 kilos de comida. Partido marcado por un último cuarto, donde se anotaron 51 puntos entre ambos conjuntos, o lo que es lo mismo 765 kilos de alimentos para los más desfavorecidos.

Jugadores como Bojan Dubljevic, con 20 puntos, Klement Prepelic (17) o Alessandro Gentile (15) fueron los jugadores más «solidarios» del partido.

Casademont Zaragoza – RETAbet Bilbao Basket

Se enfrentaban Casademont Zaragoza, el equipo más «solidario», con 105 puntos y 1575 kilos de alimentos frente a RETAbet Bilbao Basket, que consiguieron anotar 76 puntos y por lo consiguiente, 1140 kilos. Aportando entre ambos conjuntos un total de 2715, siendo así el partido con más solidaridad.

Contaron como máximos anotadores Robing Benzing, Casademont Zaragoza, y Jaylen Brown, RETAbet Bilbao Basket, con 21 puntos cada uno.

Acunsa Gipuzkoa Basket – MoraBanc Andorra

Partido que correspondería a la Jornada 10, pero que igualmente seguía siendo solidario. En el encuentro, se llegó a disputar una prórroga, lo que hizo que el marcador se elevara hasta el 86-82 final, consiguiendo así un total de 2520 kilos de alimentos.

En este caso, fueron Johnny Dee y Clevin Hannah los que más aportaron a la causa con un total de 22 puntos y 330 kilos entre ambos.

Real Madrid – Unicaja

Partido que se enfrentarían dos de los equipos con mejores rachas y donde encontraríamos al mejor anotador de la jornada, Francis Alonso. El partido acabaría 91-84 con un total de 2625 kilos para el Banco de Alimentos.

Un imparable Francis Alonso con un 5 de 5 tiros desde el triple en el tercer cuarto, haría aumentar notablemente la cifra de kilos, ya que finalizaría el partido con 27 puntos.

Herbalife Gran Canaria – Urbas Fuenlabrada

Partido que cerraría el conjunto de Gran Canaria con comodidad pero que ayudó a la causa a seguir aumentando la cantidad de kilos. El encuentro concluiría con 87-71 a favor del conjunto isleño, sumando así la cifra de 2370 kilos de alimentos.

El máximo anotador del partido sería Stan Okoye con 19 puntos y 285 kilos en sus espaldas, seguido muy de cerca de Melo Trimple, con 17.

Monbus Obradoiro – Barça

Partido que cerraría la jornada y la semana solidaria de la ACB. Los azulgranas conseguirían imponerse a los gallegos en un trepidante e igualado partido. Finalmente, terminaría el partido en 75-78, sumando los últimos 2295 kilos de alimentos a la causa.

Un magnífico Nick Calathes consiguió un total de 25 puntos. Aportando así un total de 375 kilos de alimentos.