Lucien Favre no es más entrenador del Borussia Dortmund, que comunicó este domingo el cese de sus funciones. A pesar de tener al equipo en los primeros puestos de la Bundesliga (5°) y clasificado a los octavos de final de la Champions League, la debacle sufrida ante el Stuttgart (1-5) terminó por cortar su estancia en el equipo alemán.
Favre finaliza así su periplo en Dortmund de dos temporadas y media, tras llegar procedente del Niza en 2018. Siendo el tercer club germano que entrena (antes estuvo en Hertha Berlín, 2007-09, y Borussia Mönchengladbach, 2011-15), el entrenador helvético dirigió al Borussia en 110 partidos: 68 victorias, 17 empates y 25 derrotas.
Su punto máximo llegó a inicios de la campaña anterior, cuando levanto la Supercopa de Alemania de 2019 derrotando (2-0) al Bayern Münich. Los otros logros de Favre al mando de los ‘borussers’ han sido dos subcampeonatos seguidos en la Bundesliga (2018-19 y 2019-20) y alcanzar por partida doble los octavos de final de la Liga de Campeones. En la máxima competición europea, el Dortmund sufrió sendas decepciones, siendo derrotado contundentemente ante el Tottenham (4-0 global) y sufriendo una histórica remontada ante el PSG (2-3 global).
Por su parte, Hans-Joachim Zorc, CEO del Dortmund, se ha despedido de Favre valorando su trabajo y, sobretodo, a su figura. «Todos estamos agradecidos a Lucien Favre y su excelente trabajo durante los dos últimos años y medio, donde él y su equipo terminarnos como subcampeones dos veces. Sin lugar a dudas, Lucien Favre es un gran profesional y una gran persona», valoró el dirigente.
El asistente, Terzic, hasta final de temporada
Con las maletas hechas, el reemplazo de Favre será su segundo, Edin Terzic, que dirigirá al equipo hasta final de temporada. El hasta hace unas horas asistente deberá reconducir la dirección de un Dortmund que ha sufrido mucho la baja de Haaland y tendrá que afrontar con alta nota todas las competiciones.
A seis puntos del líder Bayer Leverkusen en el torneo local y sin debutar en la DFB Pokal, el sorteo de la Champions League este lunes dará a conocer quien será su siguiente rival. Por mientras, finalizar el año dejando grandes sensaciones es el objetivo principal del Borussia Dortmund.