Oportunidad para los menos habituales en el Oviedo

Ziganda descarta a varios de los titulares de cara al partido de Copa ante el Coria y cita a los futbolistas del filial Joselu, Ton Ripoll y Berto Hórreo

El Real Oviedo ya piensa en el torneo del KO. Los azules visitarán este martes La Isla para enfrentarse al Coria en la primera ronda de la Copa del Rey. Una competición que el conjunto asturiano parece tener atravesada, ya que suma cinco temporadas de forma consecutiva sin superar esta primera ronda. El último triunfo copero fue hace ya un lustro ante el Valladolid. Eso sí, los de Ziganda llegan a la competición tras conseguir un nuevo triunfo ante el Tenerife, el segundo de forma consecutiva.

La victoria frente al cuadro insular permitió al Oviedo coger un colchón más amplio respecto a los puestos de descenso. Pese a ello, los azules también tienen en mente el último partido de este 2020. Será el viernes ante la Ponferradina, por lo que el duelo copero se antoja un escaparate para los menos habituales. Y es que de cara al duelo ante el Coria, Femenías, Borja Sánchez, Sangalli, Juanjo Nieto y Blanco Leschuk se han quedado en Oviedo. Tampoco estarán Grippo y Arribas, con molestias.

Las bajas en la parte de atrás han provocado que Ziganda solo cuente con Christian Fernández como central, por lo que no se descarta que Edgar González pueda volver a actuar en el eje de la zaga o, incluso, Lucas Ahijado. Más allá de la defensa, son muchos los futbolistas que tendrán una buena oportunidad para coger ritmo de competición y completar partidos. Es el caso de Aburjania o Mujica, que apenas han aparecido. También se espera que Rodri siga acumulando minutos tras su regreso o la oportunidad para Riki, Cedric y Viti.

El duelo ante el Coria también será una buena oportunidad para muchos canteranos. Joselu, Ton Ripoll y Berto Hórreo han viajado a Coria, donde no ha podido estar Javi Cueto tras su expulsión el pasado sábado en el duelo liguero ante el filial del Valladolid. El Oviedo busca superar esta primera ronda de la Copa del Rey y lo hará, por primera vez desde el mes de marzo, con público en las gradas. La última vez que los azules jugaron con espectadores en el campo fue en Extremadura, donde el cuadro de Ziganda venció por 1-2.