Este lunes se celebró en la sede de UEFA en Nyon (Suiza) el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Dieciséis equipos, entre los que están los cuatro equipos españoles (Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC) buscaban rival para unas eliminatorias a doble partidos que se celebrarán en dos meses. Concretamente arrancarán los días 16 y 17 de febrero y finalizarán casi un mes después, el 16 y 17 de marzo.
El sorteo, como en todas las ediciones, no es puro. Existen los condicionantes del puesto en la fase de grupos (los primeros no pueden encuadrarse entre sí) y de país (no pueden enfrentarse dos equipos de un mismo país).
Bombos del sorteo
- Bombo 1: Manchester City, Bayern Munich, Juventus FC, Chelsea FC, Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, Liverpool FC, Real Madrid CF.
- Bombo 2: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Atalanta BC, SS Lazio, Sevilla FC, FC Porto, RB Leipzig, Borussia Mönchengladbach.
Con esos dos condicionantes, los equipos, repartidos en dos bombos de prioridad, se debían emparejar. Los equipos del bombo 1 jugarán, además, el encuentro de vuelta en su estadio. Algo que hizo de la siguiente forma.
Resultado del sorteo
- Borussia Mönchengladbach – Manchester City
- SS Lazio – FC Bayern Munich
- Atlético de Madrid – Chelsea FC
- RB Leipzig – Liverpool FC
- FC Porto – Juventus FC
- FC Barcelona – Paris Saint Germain
- Sevilla FC – Borussia Dortmund
- Atalanta BC – Real Madrid