Icono del sitio Grada3.COM

Tanto fue el cántaro al agua: Manchester City lo gana sobre el Final a un Arsenal sin ideas.

Manchester City 2 1 Arsenal

Tarde fría para el último partido de la novena jornada de la FA Barclays Women’s Super League, en la ciudad deportiva de Manchester, que recibía el partido de las locales, Manchester CityArsenal, ambos conjuntos con ambiciones de seguir en la punta de la tabla de colocaciones de la liga y dar caza a las líderes de la competencia.

El conjunto ciudadano venía de sendas victorias ante el Everton por la liga y ante el K. Göteborg por la Women’s Champions League (ambos partidos como forasteras), por lo que llegaban con la moral alta para enfrentar este duelo ante las gunners y alcanzarlas en la tabla, mientras que las visitantes hicieron lo propio la semana pasada ante Birmingham City como locales, con lo que se percibía un atractivo partido entre ambos elencos para cerrar la fecha en la parte alta de la tabla.

Así, las emociones llegaron rápido, pues a los dos minutos de juego, en la primera gran jugada de peligro del encuentro, Vivianne Miedema tras derechazo desde fuera del área infla las redes locales para decretar el 0-1, la visita comenzaba ganando a un Manchester que guardó a sus mejores jugadoras para el partido que a mitad de semana disputarán por la Champions League.

El City estaba obligado a salir a buscar un resultado que les era adverso prácticamente desde los vestidores.

Con las cosas de esa forma, las acciones del partido se inclinaron en favor de las locales, quienes por todo el frente de ataque intentaron vencer la valla de Lydia Williams, quien jugó en desmedro de Manuela Zisnberger; a través de Sam Mewis en el minuto 8 de partido y Caroline Weir al minuto 17, the citizens, se acercaban, mientras que the gunners entregaban el dominio del balón y no generaban mayores ocasiones de peligro, Miedema y compañía desaparecieron de la zona de ataque de las visitantes.

A los 26 minutos de juego y con un claro dominio local, nuevamente Mewis es quien intenta de zurda en un disparo que se va elevado; Arsenal no podía traspasar la mitad del campo de juego y Manchester City, a punta de buen toque y ataques por ambas bandas, sometía a las visitantes a sus términos y no las dejaba crear jugadas de peligro. Así, al minuto 30 de partido y tras un córner proveniente desde la izquierda, es la misma Sam Mewis quien decreta el empate transitorio. 1-1 y el resultado se ajustaba un poco más a lo que se veía dentro del campo.

Era Arsenal ahora tenía la oportunidad de volver a plantear sus condiciones de juego. Ccon el partido empatado y la necesidad de sumar 3 puntos, pero fueron las ciudadanas quienes se hicieron nuevamente con el balón, esta vez fue Chloe Kelly quien intentó de zurda desde fuera de área, pero Lydia Williams se encargaba de negar la posibilidad de irse al descanso con el marcador en ventaja para las locales.

Sin cambios por parte de ambas escuadras, se dio comienzo a un segundo tiempo que parecía ser más parejo; las charlas en vestidores entregaron instrucciones para la segunda mitad, pero lo cierto es que nada cambió, las locales siguieron presionando y sometiendo a sus rivales. Arsenal no tenía capacidad de reacción ante los embates ciudadanos.

Con los cambios por parte de Manchester City, el entrenador local buscaba opciones de gol para su equipo, pues hizo entrar a Ellen White y a Beckie, mientras que en las visitantes apostaron por Steph Catley para frenar los ataques por el sector derecho de su defensa, mientras que en la parte ofensiva, los ingresos de Jordan Nobbs Danielle Van de Donk buscaban dar buen pie a la salida y habilitaciones limpias para Miedema y Beth Mead, algo que no resultó; la salida de Malin Gut dejó a las dirigidas de Montemurro sin su única volante de quite, lo que terminó por entregar completamente el balón al conjunto local.

Así, Arsenal sólo se limitó a aguantar el resultado que les permitiera llevarse 1 punto de vuelta a casa.

Con el trámite del partido definido y sin posibilidades para Arsenal, Lucy Bronze Georgia Stanway intentaban dar con la portería rival, pero las defensas gunners -con más suerte que estrategia- sacaban todos los balones cerca de su arco, así Katie McCabe sacaba de la línea un remate de Bronze tras un tiro de esquina de Caroline Weir; el gol estaba al caer.

Y tanto fue el cántaro al agua, que al final se rompió; tras un balón que la defensa de Arsenal no pudo sacar nunca de su área, Caroline Weir -1 gol y tres asistencias en los últimos dos partidos- de zurda y desde fuera del área, clava un remate inalcanzable para Lyidia Williams al minuto 90+3 de partido. 2-1 y Manchester City da vuelta un partido que las posiciona sólo a un punto de las gunners, que no encuentran ideas de juego que les permitan sacar ventajas contra las grandes potencias de la liga.

Con esto, Arsenal será local en la siguiente jornada ante Everton, cuyo partido fue aplazado, mientras que Manchester City enfrentará al Birmingham City, no sin antes disputar el partido de vuelta de la UEFA Women’s Champions League ante el K. Göteborg de Suecia

Ficha técnica
Manchester City: Roebuck; Bronze, Houghton, Stokes, Greenwood; Mewis, Walsh, Weir; Kelly (74′ Beckie), Stanway, Hemp (63′ White).
Arsenal: Williams; Maier (66′ Catley), Williamson, Beattie, McCabe; Gut (88′ Evans); Foord, Little; Mead (80′ Van de Donk), Miedema, Foord (80′ Nobbs).
Goles: Miedema (2′, 0-1), Mewis (29′, 1-1), Weir (90’+3, 2-1).
Árbitro: .
Incidencias: Partido válido por la novena jornada de la FA Barclays Women’s Super League de Inglaterra.

 

Salir de la versión móvil