Juan Ignacio Martínez «JIM» (Alicante, 23 de junio de 1964) es el hombre elegido por Miguel Torrecilla para revertir la situación del Real Zaragoza. Destituido Iván Martínez tras la derrota en Gijón, el alicantino ya conoce al nuevo director deportivo zaragocista, pues trabajaron juntos en la campaña 2007/2008 cuando el salmantino lo fichó para la extinta UD Salamanca. Con el objetivo de lograr la permanencia, JIM, como se le conoce estuvo incluso durante fases de la temporada peleando en la zona alta. Al final logró esa permanencia de forma más que holgada y lanzó su carrera de entrenador.
Posteriormente pasó por Albacete, FC Cartagena, donde tres buenas campañas entre ambos conjuntos le abrieron las puertas de la Primera División. Ahí llegaría al Levante donde haría historia clasificándolo a la UEFA. Dejó el cuadro granota para enrolarse en un proyecto en Valladolid que fue fallido y acabó en descenso en 2014. La temporada siguiente, con la UD Almería en Primera, fue contratado en diciembre para intentar lograr la salvación, pero lejos de lograrla empeoró la dinámica del equipo, siendo cesado a finales de marzo. Esa fue su última experiencia hasta ahora en España.
A partir de ahí su carrera ha estado vinculada al fútbol chino, como asesor del inversor Xu Genbao, que llevó al Lorca hasta la Segunda División y como entrenador en Shanghai Shenxin FC y el Meizhou Meixian Techand entre 2016 y finales de 2018. Su última experiencia como entrenador hasta la fecha fue en el Al-Arabi SC de Kuwait, donde estuvo hasta principios de este año 2020. Ahora llega a La Romareda buscando revertir la situación del cuadro blanquillo, a cuatro puntos de la permanencia. Firma por esta campaña y una más.