Un Madrid en estado de gracia recibe la visita de los leones
Real Madrid - Athletic Club | Jornada 19 del grupo B de la Liga Santander | Estadio Alfredo Di Stéfano | Jesús Gil Manzano | Los de Zidane buscan prolongar la racha y los vascos alcanzar puestos europeos
Que el fútbol es un deporte caprichoso e impredecible es algo que todo el mundo sabe. En cuestión de tan solo una semana el panorama de un equipo puede cambiar de forma radical. Y sino, que se lo pregunten a este Real Madrid. El equipo de Zidane, quien hace escasos diez días veía peligrar su puesto, ha encadenado una racha de importantes victorias, y la imagen demostrada en los últimos encuentros lo postulan como un candidato a todo.
Un equipo enchufado y en racha
La pasada semana se presentía como una de vital importancia para los intereses del conjunto blanco. Una semana que podía determinar el estado de euforia o el de crisis total en todas las instancias del club. Y tanto la plantilla como el entrenador la han saldado con sobresaliente. En primer lugar con la victoria a domicilio en el siempre difícil Sánchez Pizjuán, ante un Sevilla que se mostró lejos de su mejor versión.
Después se encontraron frente a la primera «final» de la temporada frente al Borussia Mönchengladbach, que los pupilos de Zidane solventaron con el mejor partido hasta la fecha de la temporada, obteniendo el premio de la primera plaza que le salva de un duro enfrentamiento en los octavos de la Champions League. Y después, llegó al Alfredo Di Stéfano el intratable líder, el Atlético de Madrid. Y los rojiblancos abdicaron en terreno merengue tras 26 partidos sin conocer la derrota en Liga, curiosamente, desde la visita en la pasada campaña al Santiago Bernabéu.
El objetivo ahora de los blancos es prolongar este estado de gracia en competición liguera, y la siguiente parada tiene lugar nuevamente en el Alfredo Di Stéfano frente al Athletic Club. Poco a poco, el técnico francés ha comenzado a recuperar efectivos, como son los casos de Valverde o Carvajal, pero no podrá contar con Casemiro por sanción.
El Athletic, en horas bajas
En frente, el conjunto vasco, metido de lleno en la zona media de la tabla, a tres puntos del descenso y a dos de puestos europeos, buscará recuperar sensaciones en terreno madridista. O al menos, eso debe intentar si Gaizka Garitano quiere mantenerse en el banquillo rojiblanco hasta pasadas las vacaciones de Navidad.
Y es que la continuidad del técnico vasco está más en entredicho que nunca. La situación de lo leones, decimoterceros en la tabla, es preocupante, y es que son ya varios los partidos en los que errores aislados cuestan puntos. Ejemplo de ello es la última jornada en Mestalla, donde los bilbaínos vieron como los tres puntos se escapaban a diez minutos del final.
La solidez defensiva característica del conjunto rojiblanco parece haber desaparecido, y es que en la presente campaña se han marcado los mismos goles que han encajado, 14. Y esta jornada puede o bien significar el fin de la etapa de Garitano como técnico del Athletic, o bien marcar el punto de inflexión que necesitan los leones para meterse en la pelea por los puestos europeos.
Lo único que queda claro, es que se trata de un duelo en el que ambos banquillos se juegan mucho.
Por @diegoaguado97