Vidal ratifica a Fernando Vázquez y lanza un ‘dardo’ a la plantilla

Dice que sintió vergüenza, pero responsabiliza a la plantilla de la mala imagen y no al técnico de Castrofeito

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, reconoció que sintió «vergüenza» por la derrota de su equipo ante el filial de su eterno rival. El Deportivo perdió este domingo frente al filal del Celta de Vigo, en el Estadio Abanca-Riazor (1-2) y Vidal precisó que en el club deben afrontar la situación con «calma, pero que no hay debate» sobre el entrenador, Fernando Vázquez.

«Mi sentimiento seguro que no difiere del resto de deportivistas. Fue una derrota tremendamente dolorosa, sentí cierta vergüenza del hecho en sí, pero como deportista, relativizo los éxitos y fracasos», explicó a los periodistas tras la presentación del trofeo Teresa Herrera. El dirigente indicó que «ni en los peores sueños de un deportivista» podría preverse una derrota con el segundo equipo del «eterno rival». Pero abogó por «levantar la cabeza y pensar en el objetivo final, que es el ascenso», dijo.

«Ahí sí hablaríamos de fracaso si no conseguimos el objetivo que tenemos. Somos 102 equipos en Segunda ‘B’ y solo uno está obligado a ascender y es el Deportivo. Además de la dificultad de la competición, la presión que tenemos encima es importante», admitió.

Críticas veladas a la plantilla

En todo caso, dejó claro que «no he perdido la confianza en el proyecto por un resultado». Consideró que el entrenador, Fernando Vázquez, que la temporada pasada no pudo evitar el descenso a Segunda ‘B’ a pesar de ser el mejor equipo de la segunda vuelta de LaLiga SmartBank, sigue siendo «la persona adecuada para el banquillo».

«Desde que Fernando está de entrenador, hemos jugado 15 partidos de liga en casa y solo perdió dos, ayer y ante el Extremadura. El resto de resultados en casa han sido buenísimos. Si nosotros ponemos en duda la labor de un entrenador, tenemos que pensar, también, llegado el momento, que lo que venga tiene que mejorar lo que hay y eso no es tan fácil», matizó.

En donde sí fue más incisivo en la crítica Fernando Vidal fue con la plantilla de forma velada, pero directa. «Yo, desde el punto de vista personal, no veo debate con el entrenador en estos momentos. Hay que tener tranquilidad, calma y esperar. Quizá hay otros implicados que deban dar un paso al frente para ayudar a lograr el objetivo y que no lo están haciendo». dijo. Por último también contempló la posibilidad de que el uruguayo Diego Rolan sea traspasado si hay buenas ofertas por él.