El Hacen desatasca la clasificación del Lugo
Dos goles de El Hacen uno en el último suspiro dieron el pase a un Lugo que pasó apuros ante el Pulpileño
Pulpí acogía este martes su primer encuentro de una Copa del Rey en la que todo puede pasar con el formato de partido único. Los de Sebas López llegan al choque con el Lugo después de haber encadenado cuatro victorias consecutivas en su grupo XIII A de Tercera División. El Lugo, que es décimo clasificado, se reencontró con el triunfo este pasado fin de semana ante la Ponferradina (1-0) después de cinco jornadas seguidas sin ganar.
En los primeros compases del partido, le costó al conjunto local meterse en un partido en el que los gallegos tenían la posesión y tuvieron varios acercamientos que acabaron en saque de esquina. La primera opción de los gallegos se fue desviada, pero poco después llegaría la más clara que la tuvo Carrillo que estaba solo ante un balón que le puso Quindimil pero la envió fuera.
Con el paso de los minutos el Pulpileño conseguía ir ganando metros que tuvo opción a balón parado con un remate de Manzano tras saque de esquina que despejó Varo.
15′ (0-0) ¡La tuvo el Pulpileño! Remate de Manzano que rechaza Varo.#VamosPulpileño⚫️ ? pic.twitter.com/bs96sqT7AT
— Club Atco Pulpileño (@pulpileatletico) December 15, 2020
Las ocasiones más claras las ponía el Lugo. Y es que perdió el equipo andaluz en la zona de creación y le creó ahí el conjunto de Nafti peligro con un lanzamiento de Iriome que se fue rozando la portería de Cristian. Poco a poco, iba llegando más el conjunto local al área lucense.
A pesar de estar llevando la iniciativa y llevando peligro, algo vio Nafti que no le gustó y decidió realizar un cabio. Salió Iriome, que ya llegó justo y con molestias, y entró Chris Ramos, más potencia para el ataque albivermello. Tenía la posesión el equipo albivermello pero hacía muchos minutos que no inquietaba a Cristian. Los almerienses bien ordenados , sin llegar a zona de peligro. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo, más cambios en el conjunto lucense. Entraron El Hacen y Manu Barreiro. Lo hicieron en lugar de Pita y Carrillo. Los gallegos seguían llevando el peso del encuentro pero se encontraban con un Pulpileño muy bien asentado y sin conceder demasiado. En el 55′ tendría el Lugo una opción clara con un lanzamiento de penalti, sin embargo, paró Cristian el lanzamiento de Manu Barreiro.
56′ (0-0) ¡PAROOOOOO CRISTIAAAN!#VAMOSPULPILEÑO⚫️ ? pic.twitter.com/p3BqtatM47
— Club Atco Pulpileño (@pulpileatletico) December 15, 2020
Un palo del que se recuperó pronto el conjunto gallego marcando el primero. En el 57′ marcó El Hacen con un gran gol de cabeza. El gol de los gallegos no trajo bajo el brazo la tranquilidad y es que 10 minutos después llegaría el empate de los locales. Montero pondría el 1-1 en el marcado en el 68′. Marcó de falta el equipo local. Tocó en la barrera y fue imposible para Varo.
66′ (1-1) ¡GOOOOOOOOOLL LO DEL PULPILEÑO! GOOOOOOOL DE PEDRO MONTERO!#VAMOSPULPILEÑO⚫️ ? pic.twitter.com/YeU8TwtTIN
— Club Atco Pulpileño (@pulpileatletico) December 15, 2020
El gol animó a los locales que tuvieron dos ocasiones claras. Estaba el Lugo muy fuera del partido ante un Tercera. Se encaraba el tramo final con un Pulpileño muy enchufado y achuchando a los gallegos. Apareció El Hacen en el 88′ para rescatar a su equipo y poner el segundo. Un gol que sentenciaba el encuentro y que daba el pase in extremis al Lugo.