Una vez concluida la jornada número 18 de 42 en LaLiga SmartBank, que supone un tercio del camino recorrido, vamos con el que consideramos en Grada3, mejor once de la categoría en esta jornada. Nos hemos decantado por repartir a los jugadores en un 1-4-3-3, repitiendo, por primera vez en seis jornadas, una misma disposición táctica sobre el terreno de juego. Es el siguiente:
Portería
- Juan Carlos (Girona FC): El portero alcarreño del Girona sigue confirmando jornada a jornada su importancia en el club de Montilivi. En la primera parte del duelo ante el Rayo Vallecano fue la clave de que su equipo no se viera por debajo en el marcador. En la segunda, con menos trabajo, se mantuvo igual de sobrio para dejar su puerta a cero.
Defensa
- Juanjo Nieto (Real Oviedo): El lateral castellonense del Oviedo se llevó dos asistencias para su casa y un ‘recuerdo’ de Pomares en la que es una de las expulsiones más rápidas de un jugador en la historia. Con todo ello, Nieto sigue mostrándose como uno de los mejores laterales a nivel ofensivo de toda la categoría.
- Maras (UD Almería): La defensa del Almería no está rindiendo a su mejor nivel en los últimos partidos. Al equipo de José Gomes le crean muchas ocasiones y el domingo ante el Málaga no fue una excepción, pero Maras fue quien más mantuvo el tipo. Además en ataque fue clave para lograr el 2-1 en el peor momento para su equipo.
- Genaro (CD Mirandés): El central sevillano no es el central que más minutos está teniendo en el Mirandés, pero lo cierto es que está aprovechando los que tiene. El otro día en el Fernando Torres dejó dos acciones de calidad defensiva muy buena y se encontró, porque el remate del gol es casi involuntario, con el gol.
- Saúl García (Real Sporting): El lateral zurdo cántabro es, posiblemente, uno de los jugadores que acumula más críticas en el Sporting este año. Sin embargo la confianza de David Gallego en él es total por su gran salida de balón y capacidad para centrar al área. El domingo dio su tercera asistencia del curso que vuelve a valer puntos para el equipo gijonés.
Mediocampo
- Gerard Valentín (CD Lugo): Que el jugador catalán es uno de los grandes estandartes del CD Lugo es de sobra conocido. Que cuando él está en forma -y vaya si lo está en estas jornadas- es clave para el equipo, también. El viernes pasado frente a la Ponferradina lo volvió a demostrar. Su determinación para porfiar por banda hasta que apareció el gol es clave en este equipo.
- Ruiz de Galarreta (RCD Mallorca): La ‘brújula’ del Mallorca está despachando una temporada más que buena. Pocos partidos malos hace el donostiarra que podrá estar más o menos atinado en el pase y la construcción, pero errores graves no comete ni uno. Frente al Leganés dirigió todas las operaciones en el medio y su trabajo es sin duda una de las claves de este Mallorca.
- Gallar (FC Cartagena): El cuadro efesista cayó derrotado en Cartagonova frente al Sabadell, pero el extremo puso todo lo que pudo de su parte para que eso no fuese así. Logró un gol (porque aunque Rubén Castro es decisivo en el mismo no toca balón) y pudo aumentar la renta, pero la fortuna no estuvo con él.
Delantera
- Zlatanovic (CD Castellón): El serbio cedido por el RCD Mallorca es un jugador de blanco o negro. Cuando está de dulce le sale todo, mete goles a pares como fue el caso del pasado sábado o simplemente es un desastre que resta más que suma. Pero los días que le sale todo es un jugador capaz de marcar diferencias y esta jornada lo hizo.
- Blanco Leschuk (Real Oviedo): El argentino llegó a Oviedo para marcar goles. Frente al Tenerife logró dos de puro delantero y además sirvió el cuarto y definitivo a Borja Sánchez. Es el tipo de delantero que el estilo que Ziganda quiere implementar en el cuadro azul necesita y todos lo saben en la capital del Principado.
- Puado (RCD Espanyol): A la sombra de RDT en el Espanyol viven grandes jugadores. El canterano perico es uno de ellos, que acostumbra a dejar muy buenos minutos cuando juega. En Logroño, en un partido que fue prácticamente un paseo del cuadro de Vicente Moreno. Fue clave para decantar el partido siendo clave en el 0-2 y marcando el 0-3. Pide más protagonismo.