Gallego prepara varios cambios para la Copa
Debido a las bajas y la poca profundidad de la plantilla no podrá rotar a todo el equipo titular habitual en liga
El Sporting, tras sumar los tres puntos ante el Zaragoza, afronta su debut en la Copa del Rey con el Quintanar del Rey como rival y muchas dudas en la alineación. David Gallego tiene bastantes dudas y tendrá que hacer rotaciones seguras, aunque su escasa profundidad de plantilla, mas las lesiones de Manu García, con en principio una elongación de isquiotibiales, y Babin, una sobrecarga en los gemelos, le limitará mucho ese margen de maniobra. Además jugadores como Gragera, Pedro Díaz y Djurdjevic, acabaron con golpes y contusiones el partido, por lo que el técnico debe vigilar su estado.
Gallego sí tiene pensado en utilizar a los hombres menos habituales del primer equipo que estén en condiciones. Este es el caso de Pablo Pérez, Carmona, Álvaro Vázquez o Čumić, que serán titulares con casi total probabilidad. No es descartable que incluso Neftalí, inédito hasta el momento, también pueda contar con minutos. En el centro del campo es donde más problemas podrá tener el entrenador de Sùria, donde como mínimo Javi Fuego o Gragera, titulares ambos en liga de forma habitual, tendrán que jugar ante a falta de sustitutos para ambos.
Las dudas se centran en la participación y vuelta al equipo de Cristian Salvador y Marc Valiente llevan algunos entrenamientos con el grupo. Su disponibilidad o no para poder participar este miércoles dependerá de la sesión de esta tarde, última antes del partido. Eso sí, parece complicado que ambos puedan, en caso de ir convocados y participar, disputar los 90 minutos. No conviene olvidar que tanto el zamorano como el catalán salen de lesiones con un largo periodo de inactividad.
Por último, también estarán los jugadores con ficha del filial. La normativa es clara y solo se pueden alinear a cuatro que no tengan dorsal de la primera plantilla, algo que David Gallego deberá vigilar en todo momento ante posibles sanciones o lesiones que puedan acontecer durante el partido. De esta forma un posible once sería el formado por Christian Joel; Bogdan, Pelayo Suárez, Borja López ó Marc Valiente, Pablo García; Javi Fuego ó Cristian Salvador, Gragera; Čumić, Pablo Pérez, Carmona; Álvaro Vázquez.
Partido con 500 aficionados en las gradas
El partido ante el Quintanar del Rey, de Tercera División, no se jugará en esta localidad sino en Albacete. Supondrá además la novedad de la presencia de público en las gradas, algo que ya comienzan a permitir las autoridades de Castilla-La Mancha. Serán unos 500 aficionados los que podrán acceder a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para presenciar el choque.
Para el Sporting será la primera vez que juegue con presencia de público desde el pasado mes de marzo, cuando se decretó el estado de alarma; algo que que podría ser un aliciente añadido al de tratar de pasar la eliminatoria a un sólo partido.