Los peores pronósticos posibles con Iván Calero se han hecho realidad. El carrilero diestro madrileño del Málaga se perderá lo que resta de temporada tras sufrir el pasado domingo en Almería una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda. El jugador tuvo que ser sustituido en el minuto x de partido por x. Las primeras exploraciones ya hacían a los servicios médicos ser poco optimistas y hoy se han confirmado esas sensaciones. El parte médico del Málaga es el siguiente.
Las pertinentes pruebas diagnósticas realizadas al defensa malaguista confirmaron un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, y una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la misma articulación.
El próximo jueves día 17, Iván Calero viajará esta misma semana a la capital de España. Será para decidir qué tratamiento seguir previa consulta con el traumatólogo Manuel Leyes, jefe de unidad de la Clínica CEMTRO de Madrid. En ella se determinará la fecha de intervención quirúrgica para iniciar su recuperación.
El plazo de recuperación, dado que tendrá que reconstruirse el ligamento completamente, se estima en unos seis meses. Éstos a contar desde la fecha de la intervención quirúrgica. Si la recuperación va de forma correcta, el jugador podría estar tocando balón para la próxima pretemporada.