Queda apenas medio mes para que el mercado invernal se abra. Para los equipos que no están colmando las expectativas, y el Dépor es indudablemente uno de ellos, suele ser una época de intentar arreglar los errores del verano; en este atípico año y temporada, casi los de otoño. Sin embargo en la Plaza de Pontevedra tienen un pequeño problema: ABANCA no va a inyectar más dinero al club para poder reforzarse.
Desde la entidad que ahora tiene la mayoría accionarial tienen claro que esta campaña no va a poner más dinero en el club. El Dépor sabe que de no ser por ABANCA este año habría sido poco menos que un infierno en el plano económico. El balance negativo ronda los 8 millones de euros. Unas pérdidas que la entidad puede asumir con el banco detrás por un año, pero desde luego no prolongado en el tiempo. Por eso desde ABANCA ya se ha ‘cortado el grifo’ ante un posible descalabro deportivo que, viendo la deriva del equipo ahora mismo, empieza a rondar en los pensamientos.
De esta forma. si el Dépor quiere reforzarse en este mercado de invierno, deberá generarse él el margen para hacerlo. Esto, está claro, pasa por salidas y sobre todo por un nombre: Diego Rolán. El uruguayo se quedó de forma sorpresiva en verano, siendo un refuerzo de auténtico lujo, Sin embargo su salida, aunque en el plano deportivo se considera una pérdida notable, si aliviaría seguro -más incluso si se diese un buen traspaso- el plano económico que tanto preocupa ahora mismo a ABANCA.
También podrían darse otras salidas que podrían permitir al club moverse en el mercado, sin perder el potencial aporte del uruguayo. No obstante en el contexto actual, dar salidas tampoco será sencillo. Todas ellas serán decisiones que el club deberá tomar en los próximos días o semanas.