El XI de la jornada 13 en LaLiga Santander
Elegimos al que consideramos mejor XI de la jornada tras la disputa de la fecha número 13 en LaLiga Santander
Una vez concluida anoche la jornada número 13 de 38 en LaLiga Santander con la disputa del RC Celta de Vigo contra el Cádiz CF, vamos con el que consideramos en Grada3, mejor once de la categoría en esta jornada. En esta jornada hemos decidido alinear en un 1-4-4-2 que queda distribuido de la siguiente manera.
Portería
- Sergio Asenjo (Villarreal CF): Aunque tampoco tuvo mucho trabajo en el Benito Villamarín, el que tuvo fue de altura. Tuvo que realizar intervenciones de notable mérito en el momento en el que el Betis más apretó en busca de la remontada. En una jornada donde no hubo porteros que brillaran en demasía, el ‘groguet’ sale como mejor de la jornada.
Defensa
- Carvajal (Real Madrid): Varias semanas fuera del equipo por lesión parecieron avivar el debate sobre el lateral derecho del Real Madrid. Pero su actuación en el derbi madrileño, más allá del latigazo que supone el 2-0, fue de quitarse el sombrero. Y es que estando al 100% no tiene la más mínima competencia seria.
- Koundé (Sevilla FC): El francés sigue demostrando que Monchi tiene un ojo clínico para apostar por jugadores jóvenes con gran potencial y mucho margen de mejora. Además ahora también se puede adaptar a un lateral derecho de largo recorrido. Su espíritu competitivo contagia y que se pega a los compañeros.
- Pau Torres (Villarreal CF): La actuación del defensa de Villarreal sigue siendo la de un central que está a muy poco de ser de la élite europea. Además del gol, tuvo algunas acciones defensivas notables. Cierto es que sufre en situaciones de campo muy abierto, pero hasta en eso está dando buenos pasos adelante.
- Yuri (Athletic Club): Tras partidos en los que no pudo acabar con claros síntomas de mareo y de agotamiento, en Mestalla el de Zarautz volvió a dar una imagen más parecida a lo que puede dar. Todo indica que esos problemas que arrastraba son cosa del pasado, aunque habrá que esperar a algún partido más para confirmar.
Mediocampo
- Darwin Machís (Granada CF): El venezolano lleva tiempo opositando a ser de los mejores extremos de toda la categoría. Eso sí, en un esquema y estilo de juego apropiado para sus condiciones. Diego Martínez sabe explotarlas muy bien y convierte, cuando está entonado, a Darwin Machís en un auténtico jugador diferencial como se vio en Elche.
- Brais Méndez (RC Celta): Tras mucho tiempo desaparecido, la llegada del Chacho Coudet ha resucitado a la perla celeste para el fútbol. Brais parece empezar a recuperar el nivel que le hizo incluso ser citado por la Selección. En partidos anteriores ya aportó minutos de notable calidad, pero frente al Cádiz fue uno de los mejores, sino el mejor descontando a Iago Aspas.
- Ontiveros (SD Huesca): No está siendo la temporada soñada por Ontiveros en El Alcoraz. Aunque debía llegar al club como uno de los jugadores que aportase un punto de verticalidad al ya alegre juego oscense, le estaba costando. El sábado la primera victoria del Huesca tuvo su sello con una celebración emotiva dedicada a su abuela. ¡Que seríamos sin las abuelas!
- Bryan Gil (SD Eibar): El jugador de Barbate es un talento del fútbol español. Es algo que se intuía o se sabía, pero al que le faltaban hechos. Su cesión al Eibar, con un entrenador de la vieja escuela como Mendilibar le está convirtiendo en un jugador que el Sevilla debe empezar a valorar a corto plazo.
Delantera
- Iago Aspas (RC Celta): Cuando parece que el ‘crack’ celeste empieza a planear cuesta abajo en su rendimiento, Aspas se empeña en lo contrario. El cambio que ha vuelto a pegar el jugador con la llegada de Coudet al banquillo es impresionante. Gol, asistencia y jugadas por doquier para seguir diciendo que Balaídos es su jardín y el Celta su caja de juguetes.
- Weissman (Real Valladolid): Cuando el Real Valladolid fichó al jugador israelí que metía goles ‘por un tubo’ en Austria había expectación. Esa se fue bajando con el paso de las jornadas y unas actuaciones muy discretas. Era evidente que Weissman necesitaba adaptarse y lo está logrando. Sus dos primeras dianas contra Osasuna valen tres puntos en oro.