El Sevilla FC Femenino no quiere perder el tiempo y ya se ha puesto manos a la obra de cara a la segunda parte de la temporada. Aunque aún no se ha abierto el mercado de invierno, el equipo sevillista ya se ha hecho con dos jugadoras, aunque también cabe recordar que en octubre perdió una por motivos personales.
Futbolista polivalente
El fichaje más sonado ha sido el de la jugadora hispanoamericana Luca Deza. Nacida en Estados Unidos, California 19/10/1998, con nacionalidad española y también japonesa por parte de padre y madre.
Su carrera futbolística se ha desarrollado en el FC Osaka y el University of California, Berkeley hasta su llegada el pasado viernes al club hispalense.
Aunque su posición es defensiva, lateral derecho, tiene buenas cualidades ofensivas; le gusta utilizar su carril para unirse al ataque. Jugadora muy polivalente que hace que el entrenador del Sevilla, Cristian Toro, pueda colocarla en diferentes posiciones llegada la necesidad.
De momento, el entrenador argentino no podrá contar con ella hasta enero, ya que aún faltan algunas semanas para que se abra el mercado de invierno, pero la californiana ya se encuentra en la ciudad del Nervión entrenando con normalidad con sus nuevas compañeras en la ciudad deportiva sevillista. Lucirá el dorsal 4 de la camiseta del Sevilla FC Femenino.
Luca Deza fue presentada el pasado viernes por medio de un comunicado oficial en la página web del club, además de hacerlo por medio de sus redes sociales, pero no fue la única jugadora presentada ese día ya que unas horas antes se había hecho oficial la llegada de la jugadora sueca Julia Karlenäs.
Experiencia y veteranía
Primera incorporación del club nerviosense. Nacida en Torsby, Suecia, tiene 27 años y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en su Suecia natal aunque ha tenido tiempo para experimentar una temporada en la liga estadounidense militando en el Embry-Riddle. Ha sido internacional absoluta con la selección sueca y llega para reforzar el centro del campo sevillista pero, al igual que su nueva compañera Luca Deza, Cristian Toro no podrá contar con ella hasta el próximo 1 de enero.
Procedente del Pitea IF, equipo por el que fichó en 2017 después aventurarse una temporada en Estados Unidos, se caracteriza por ser una jugadora de una gran fortaleza física a la cual no le es ajena el gol , marcando 25 goles en 44 encuentros que disputó con el equipo sueco, además de aportar experiencia y veteranía. Ha firmado contrato con el Sevilla FC Femenino hasta final de temporada y al igual que Luca Deza, ya se encuentra en la ciudad de Sevilla.
No debemos olvidar que en el mes de octubre, la francesa Kelly Gadéa anunció repentinamente su marcha del club Nerviosense, rescindiendo contrato alegando motivos personales. Kelly Gadéa llegó a Sevilla el pasado mes de septiembre siendo adquirida en el mercado de verano.
(Twitter: @Evacastrocuello)