Victoria del Real Madrid ante un Athletic con 10
La temprana expulsión de Raúl García fue aprovechada por el conjunto blanco que tomó el control total del partido. El gol de Kroos en el descuento de la primera parte fue un mazazo para los de Garitano.
El «Otro Clásico» del fútbol español se jugó en la noche de hoy, algo atípico para un partido de competición doméstica. El Madrid venía con novedades importantes, como la titularidad de Valverde por sanción de Casemiro. El Athletic tenía el problema en la regularidad, incapaces de lograr una victoria en las últimas tres jornadas anteriores al choque de Valdebebas.
Raúl García y Kroos protagonistas.
Un partido entre el Real Madrid y el Athletic tiene que tener una tensión especial. Sin embargo, Raúl García puso demasiada en los primeros compases de partido y vio una amarilla en el ‘8 y otra en el ’13 dejando a su equipo con diez con más de 75 minutos por delante. El Real Madrid, sin poner mucho más en el partido se hizo poco a poco con el dominio de la pelota, con pocos acercamientos claros a la meta de Unai Simón.
El Athletic plantó dos líneas delante de su área para aguantar su portería, hasta que en último tramo de la primera mitad el Madrid dio un paso hacia delante. En el minuto 40 Simón apareció con solvencia. El internacional español sacó un balón de Vinicius que no se coló por muy poco.
El conjunto de Zidane se volcó hasta que en el descuento Kroos abrió la lata en Valdebebas. Combinación de Valverde con Vinicius que vislumbra la llegada del mediocentro alemán para que sacase el objetivo y colocase el balón pegado al palo. Golpe psicológico al equipo rojiblanco que había aguantado 30 min con 10 jugadores en el terreno de juego.
Zarpazo inicial del león y gol decisivo del Gato
El orgullo león salió a flote en la segunda mitad, imprimiendo más intensidad en el césped. En el mintuo 52 Capa aprovechó un desajuste defensivo de la zaga blanca y recogió el rechace que dejó Courtois a su propio remate para poner la igualada en el marcador y la tensión en el banquillo local.
El baile de cambios llegó a Valdebebas y fue el entrenador visitante el que hizo los primeros. Garitano sustituyó a Berenguer para dar entrada a Córdoba en el ’59. Cuatro minutos más tarde, dos jugadores puestos en entredicho en las últimas jornadas, Isco y Asensio entraron por Valverde y Vinicius.
En la búsqueda del empate, los bilbaínos pusieron más carne en el asador con la entrada de Villalibre por un Wiliams que sigue sin estar a tope y Vencedor, que dejó su puesto a Vesga. El cansancio empezó a hacer mella en la escuadra visitante y poco a poco el Real Madrid, haciendo uno de los partidos más flojos de las últimas semanas, iba acercándose cada vez más. En el ’74 Benzema aprovechó un buen centro de Carvajal, que ha vuelto de la lesión siendo de los mejores para que Karim marcase de nuevo de cabeza, recurso que le ha servido para anotar goles decisivos en las últimas jornadas.
En los últimos minutos el Real Madrid se relajó, aprovechando esto el Athletic, que no le perdió la cara al partido en ningún momento y se volcó al ataque. Garitano quería quemar todas las naves e introdujo a Muniaín como revulsivo en el minuto 80. Los visitantes buscaban el empate a través de córners, pero el gol se le resistía. En el descuento Vesga pudo hacer el gol definitivo de la igualada pero Courtois apareció providencial. En la jugada posterior, el Real Madrid no desaprovechó la oportunidad y Benzema asestó el golpe final al Athletic.