Panathinaikos | 93 | 97 | Real Madrid |
---|
Se enfrentaban en el OAKA de Atenas dos conjuntos con un objetivo muy distinto. Panathinaikos, trataría de volver a la senda del triunfo en la Turkish Airlines Euroleague, tras perder su último partido contra Zalgiris Kaunas. Sin embargo, Real Madrid trataría de conservar el cuarto puesto y conseguir la tercera victoria consecutiva en Turkish Airlines Euroleague.
Primer cuarto: Malos ataques para comenzar el partido
Comenzaba el partido con sendas canastas de Alberto Abalde y Walter Tavares para dar la primera ventaja al equipo blanco. Se estrenaría Panathinaikos en ataque con un 6-0 de parcial, que conseguiría romper Gabriel Deck para colocar el empate a 6. De nuevo, otro nuevo parcial de Panathinaikos colocaría el 11-6 en el marcados. Esta vez sería Anthony Randolph quien con un triple lograría recortar la distancia en el marcador antes de que llegara el primer tiempo muerto del partido.
Tras el tiempo muerto, sería Alberto Abalde quien pondría el empate en el marcador. Konstantino Mitroglou y Howard Sant-Roos serían los encargados de poner el 15-11. De nuevo Anthony Randolph, anotaría desde la línea de 3. Georgios Vovoras pediría tiempo muerto para preparar la última jugada. No salió como lo prepararon ya que no consiguieron anotar. De esta manera acabaría el primer cuarto, con el 15-14 en el marcador.
Segundo cuarto: Ben Bentil sostiene en el marcador a Panathinaikos
El segundo cuarto empezaría de la mejor manera para los merengues. Walter Tavares pondría la primera canasta y por tanto, a su equipo por delante. Anthony Randolph alargaría la ventaja pero Nemanja Nedovic la volvería a reducir. Un parcial de 0-5 para el Real Madrid obligaría a Georgios Vovoras a pedir tiempo muerto.
Tras el tiempo muerto, sería Ben Bentil, quien anotaría 5 puntos consecutivos y forzaría a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. Con la reanudación, Fabien Causeur puso la ventaja en 3 puntos y supondría un gran enfado para el entrenador griego. Una sucesión de canastas entre Fabien Causeur y Ben Bentil, colocarían el 26-27 en el marcador. Volvería a aparecer, el gigante Walter Tavares para devolver la ventaja. Ioannis Papapetrou pondría el empate. Faltaría poco para llegar al descanso y Real Madrid pondría 4 de ventaja en el marcador. Como ocurriera en el primer cuarto, un nuevo tiempo muerto para preparar la última jugada. El desenlace acabaría igual que en el primer cuarto, sin canasta. El marcador al descanso era de 29-33.
Tercer cuarto: Walter Tavares y Anthony Randolph para aumentar la ventaja
El principio del tercer cuarto fue similar al del segundo cuarto, ya que empezaría anotando Real Madrid un parcial de 0-5 que cortaría Howard Sant-Roos. Pero de nuevo llegaría un parcial de 0-5 del conjunto blanco que haría pedir un tiempo muerto a Georgios Vovoras. Volverían a pista los jugadores y Papagiannis reduciría la ventaja hasta los 10 puntos. Las canastas consecutivas del Real Madrid seguían llegando y lograrían poner la máxima ventaja del partido, 14 puntos.
Una canasta de Georgios Papagiannis, otra de Anthony Randolph y otra de Shelvin Mack ocasionarían el cabreo de Pablo Laso, ya que Mack anotaría tras un rebote bajo canasta sin presión alguna. Llegó el momento de Ioannis Papapetrou y Jaycee Carroll que con dos canastas cada uno colocarían el 41-54 en el marcador. Tratarían de reducir la distancia al máximo de cara al último cuarto llegando a la última jugada a ponerse a 10 puntos. Fue entonces cuando llegaría un tiempo muerto de Panathinaikos. Esta vez, a diferencia de las anteriores, si surgería efecto y anotarían canasta para irse al último cuarto 48-56.
Cuarto cuarto: Un final de infarto que acabaría en prórroga
Empezaba el último cuarto con el partido abierto, ya que la diferencia tan sólo era de 8 puntos. Distancia que se encargaba de reducir Ben Bentil. Apareció entonces Jaycee Carroll. Nemanja Nedovic y Konstantino Mitroglou tratarían de ponerle emoción al encuentro y pondrían la ventaja en 3 puntos, después de haber estado en 14. Era el momento de Jaycee Carroll que intentaría aumentar la ventaja. Pero Nemanja Nedovic reduciría aún más la ventaja. Jaycee anotaría su tercera canasta consecutiva, el único del conjunto madridista que había anotado hasta el momento en el último cuarto.
Panathinaikos conseguiría poner la mínima en el marcador con el 61-62. Un parcial 0-4 del Real Madrid obtuvo una respuesta de un parcial de 5-0 de los griegos que empatarían el partido a 2:43 para concluir el encuentro. Un gran Nemanja Nedovic, colocaría a su equipo por delante después de mucho tiempo con el 68-66. Llegó una sequía anotadora por parte de ambos conjuntos hasta que a falta de 14 segundos, Sergio Llull colocara el empate. Dos tiempos muertos fundamentales para que Panathinaikos pudiera llevarse la victoria, pero no pudieron llegar a tirar y el encuentro se iría a la prórroga.
Prórroga 1: Otro final de infarto que acabaría en otra prórroga
Comenzaría la prórroga con un parcial de 5-0 de parte de los griegos que obligaría a Pablo Laso a frenar el partido y pedir tiempo muerto. Primero Walter Tavares y después Alberto Abalde lograría poner la distancia en 2 puntos. Llegó Eleftherios Bochoridis para volver a distanciar a su equipo en el marcador. Entre Trey Thomkins y Alberto Abalde, de nuevo, lograrían colocar al Real Madrid por delante.
Nemanja Nedovic, no iba a dejar que se llevaran la victoria tan fácil y colocaría el empate a 77. Un increíble Alberto Abalde en la prórroga volvería a colocar a su equipo por delante. Una acción en la que Jeffery Taylor realiza su quinta falta y por tanto queda eliminado, Eleftherios Bochoridis colocaría el empate a falta de 7.8 segundos. Parecía que lo tenía hecho Real Madrid, ya que atacaba para ganar el partido pero Sergio Llull realizaba una falta en ataque y dejaba 2.8 segundos para que Panathinaikos atacara pero no lo consiguieron y llegó la segunda prórroga.
Prórroga 2: Alberto Abalde, el día de su cumpleaños, decide autoregalarse una victoria
Un atípico marcador más propio de un final de un partido que de una primera prórroga, daría comienzo a la segunda prórroga. Comenzaría con un tiro libre de Rodolfo Fernández y una canasta de Walter Tavares para poner la diferencia en 3 puntos. El mejor jugador de Panathinaikos, Nemanja Nedovic, colocaría el empate en el marcador. Por medio de Abalde, se colocarían por delante en el marcador.
Momento en el que Trey Thomkins colocaría el 85-91 en el marcador. Parecía que lo tenían hecho los madridistas pero Ioannis Papapetrou reduciría la ventaja hasta los 3 puntos. Pero de nuevo, el ferrolano, pondría 5 de ventaja. La acción de Papagiannis y la respuesta de Thomkins dejarían sentenciado el partido para los madrileños. Un triple de Nemanja Nedovic y dos tiros libres sobre la bocina pondrían el punto y final al partido. El partido concluiría 93-97 favorable a Real Madrid.
Ficha técnica | |
---|---|
Panathinaikos: Shelvin Mack (6), Georgios Papagiannis (14), Ioannis Papapetrou (18), Marcus Foster (1), Aaron White (2) – cinco inicial- Eleftherios Bochoridis (4), Leonidas Kaselakis (-), Georgios Kalaitzakis (-), Nemanja Nedovic (27), Ben Bentil (13), Konstantino Mitroglou (4), Howard Sant-Roos (4). | |
Real Madrid: Anthony Randolph (18), Alberto Abalde (19), Nicolas Laprovittola (-), Walter Tavares (20), Gabriel Deck (6) – cinco inicial – Fabien Causeur (4), Rudy Fernández (1), Usman Garuba (-), Jaycee Carroll (11), Sergio Llull (6), Trey Thomkins (12), Jeffery Taylor (-). | |
Parciales: 15-14 || 14-19 || 19-23 || 20-12 || 11-11||14-18 | |
Árbitros: Robert Lottermoser, Damir Javor y Uros Nikolic | |
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Turkins Airlines Euroleague disputado en el O.A.C.A. Olympic Indoor Hall de Atenas |
Síganme en mi Twitter @Josepe0013 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.