El Almería arrasa ante el Hospitalet en el tramo final

El extremo holandés Appiah ponía por delante a los indálicos poco antes de llegar a la media hora

Hora de la competición del K.O. una temporada más. El Almería se desplazaba a tierras catalanas para medirse a un recién ascendido al fútbol de bronce después de caer la pasada campaña ante el Tamaraceite de Tercera División. Un L’Hospitalet que buscaría dar la sorpresa ante los rojiblancos después de haber estado cerca el pasado curso ante el Granada. Una eliminatoria en la que los visitantes se presentaban en su mejor momento en competición liguera.

CE L’Hospitalet 1 4 UD Almería

Una cita en la que si los locales partían con una alineación con una línea continuista a la de la competición regular, los visitantes hacían todo lo contrario. José Gomes salía con un once inédito tal como se esperaba, dando incluso la oportunidad a futbolistas que hasta el momento no habían tenido minuto alguno como Appiah o Jordi Escobar. Una ocasión magnífica para que los futbolistas de la llamada unidad B cogieran rodaje de cara a lo que se viene este curso.

El Almería llevar la iniciativa desde el arranque del partido, encontrándose con un adversario que apenas les concedía espacios. Un L’Hospitalet que con balón pretendía hacer lo propio que los almerienses saliendo con el balón jugado desde atrás. Un cuadro catalán que tendría la primera ocasión del partido. Lanzamiento desde la frontal que ejecutaba Carmona y Lluis no era capaz de atrapar aún tocándola cuando parecía que la cogía con facilidad.

Un primer susto para los rojiblancos, quienes hoy vestían con su segunda vestimenta, que iba a venir acompañado de la primera oportunidad almeriense. Olivera probaba a Álex Ruiz de larga distancia tras recibir de Ramazani, pero el arquero evitaba el tanto visitante. No se notaba la diferencia de categoría sobre la hierba artificial del municipio barcelonés. Acercamientos por parte de uno y otro equipo, aunque el gol todavía no llegaría. Este se estaba haciendo de rogar durante el primer tiempo.

Los minutos iban pasando sin que ninguno de los contendientes lograra hacerse con el control del choque. Pero iban a ser los visitantes los visitantes los que se pusieran por delante cuando restaban poco menos de cinco minutos para llegar a la media hora. Appiah batía la portería catalana rematando de primeras un pase de Robertone cuando el argentino había evitado que la bola se perdiera por línea de fondo. El extremo británico, aunque nacido en Países Bajos, tan solo tuvo que poner la pierna para finalizar.

Eran los almerienses quienes pasaban a crear las principales ocasiones, aunque los pupilos de Risueño no se venían abajo. En el 38′ Robertone probaba de falta desde la frontal, atajando con facilidad el meta local. Casi de inmediato iba a llegar el segundo con un tanto en propia puerta de Diego Martínez. El central trataba de evitar el regate de Ramazani, pero acabó tocando la bola con el talón y alojaría el esférico en su propia meta. Un tanto que no variaría el guión del partido.

No bajaban de marcha los almerienses, quienes buscaban una mayor renta en el marcador. Ocasiones para ello tendrían antes de que el colegiado señalase el final de la primera parte, aunque no serían del todo clamorosas. Por su parte los hospitalenses casi no llegaban a la portería visitante, gozando de escasas oportunidades antes de marcharse a vestuarios. Una primera parte que concluiría con el 0-2 en el electrónico del complejo municipal. Cuarenta y cinco minutos en los que los visitantes a ratos fueron superiores, aunque los catalanes aguantaron bien durante casi media hora.

Ejecutaba un doble cambio Risueño con el objetivo de cambiarle la cara al encuentro, introduciendo a Sehou y Jorquera. Casi ni había comenzado la segunda parte cuando Carmona recortaba distancias con un trallazo que mandaba el balón a la escuadra de la portería del Almería. Una acción en la que el extremo hispano-senegalés intervino dando la asistencia. Le estaba saliendo la jugada al preparador local.

Los catalanes mejoraban la imagen dada durante la primera mitad, poniendo a ratos contra las cuerdas a los almerienses con continuas ocasiones para establecer la igualada. No obstante los locales no terminaban de encontrar el tanto que definitivamente los metiera en la eliminatoria. Les estaba costando a los almerienses entrar en juego durante esta segunda mitad para alegría de un L’Hospitalet que mantenía la esperanza.

Con el paso de los minutos parecía que los unionistas iban mostrándose algo más cómodos de manera que volvían a tener más la pelota. A pesar de tener más el balón los barceloneses seguían gozando de diversas ocasiones para hacer el segundo, aunque este se resistía. Los catalanes hacían todo lo posible por forzar la prórroga, pero no terminaban de encontrarse con el premio del gol. El tiempo corría, pero eran los locales quienes dominaban y gozaban de las principales ocasiones. A pesar de ello la sorpresa no terminaba de llegar en Hospitalet de Llobregat.

No estaban finos los almerienses, quienes veían como un rival de inferior les estaba poniendo en aprietos. Una recta final que se estaba convirtiendo prácticamente en un monólogo de ocasiones de los franjirrojos. Un L’Hospitalet que no bajaba los brazos y seguía confiando en lograr el empate ante los almerienses.

Pero iba a terminar sentenciando Ramazani cuando casi se llegaba al final del tiempo reglamentario. El belga volvió a establecer el tercer tanto de los almerienses en la recta final, tal como sucediera el pasado domingo ante el Málaga. El joven extremo recibía el pase de Juan Villar y se iba hasta de tres rivales para encarar al meta local a quien batía para sentenciar el partido y el pase de los sureños.

No iba a quedar así la cosa. Cuando todo parecía sentenciado Aketxe firmaba el cuarto tanto de los visitantes para acaba con cualquier esperanza de los catalanes. El vasco definía una jugada en la que combinó con Villalba y los recién ingresados en el terreno de juego terminaba de dar el pase a los unionistas y evitar que se repitiese lo acontecido en  tierras canarias un año atrás.

Un encuentro en el que los pupilos de Risueño tuvieron durante un buen rato a los almerienses contra las cuerdas, teniendo opciones de forzar la prórroga. Pero en el tramo final iba a hacerse notar la diferencia de categoría, de manera que el Almería evitaba caer eliminado de primeras. Match ball salvado por los almerienses que ya esperan rival para la siguiente ronda copera.

Ficha técnica
CE L’Hospitalet: Álex Ruiz; Dani Reina (Ripoll, min. 79, Diego Martínez, One, Eudald; Carmona (Marcos De la Espada, min. 62, Martí Soler, Alex Felip (Sehou, min. 45), Pablo Aguilera (Jorquera, min. 45); Canario y Salinas (Christian Alfonso, min. 79).
UD Almería: Lluis Tarrés; Buñuel, Chumi, Peybernes, Centelles; Robertone (Aketxe, min. 90), César de la Hoz; Appiah (Dani Albiar, min. 66), Ramazani, Olivera (Villalba, min. 82) y Jordi Escobar (Juan Villar, min. 82).
Goles: 0-1, Appiah, min. 25; 0-2, Diego Martínez, min. 39; 1-2, Carmona, min. 45; 1-3, Ramazani, min. 89; 1-4, Aketxe, min. 90+2′).
Árbitro: José Antonio López Toca. Comité cántabro. Amonestó Diego Martínez (min. 83) a por parte local y a Olivera (min. 79) por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal L’Hospitalet (Barcelona).