Borja López evita el pecheo rojiblanco

Un tanto del central da el pase al Sporting en un partido frente a un CD Quintanar que plantó cara, marcó un golazo y acabó con 10 debido a su excesiva agresividad

El Sporting avanza ronda en Copa del Rey. Tuvo que sudar mucho el equipo de David Gallego para lograr el pase ante un CD Quintanar intenso, agresivo -a veces demasiado y le costó acabar con 10- y que con su guión de partido estuvo cerca de dar la sorpresa. Lo evitó Borja López con un gol en el minuto 90 que le permitirá a los rojiblancos estar en el bombo del sorteo este viernes.

CD Quintanar del Rey 1 2 Real Sporting de Gijón

El Sporting salió muy fuerte al partido. A los 15 segundos, Čumić ya tuvo el 0-1 con un remate a centro desde la izquierda, pero el remate se le fue alto. Ese ímpetu inicial le hizo tener dos claras ocasiones más. Primero de Čumić que en probable posición de fuera de juego -aquí no hay VAR- no acertó en el mano a mano contra Ferrán que desvió lo justo a córner y al saque de ese córner el balón le cae a Pablo García que vuelve a hacer intervenir al portero conquense para despejar.

Pero esa marcha más de los rojiblancos poco a poco fue decayendo y el partido igualándose. Carmona finalizó con un taconazo flojo una buena jugada, perdiendo una nueva ocasión. Pero el Quintanar no daba un balón por perdido nunca y en algunas ocasiones entraba muy a destiempo y de forma peligrosa, haciendo el partido algo bronco y que las tarjetas no empezaran a tardar en salir. Esto además le venía bien a los manchegos que podían imponer su guión de juego directo con claras entradas por las bandas donde Campoy y Chema demostraban tener muy bien para los centros tanto en jugada como a balón parado.

Pablo García salva bajo palos

Porque fue precisamente a balón parado como el CD Quintanar llevó peligro a la portería gijonesa. Cada acción de estrategia en el primer tiempo fue un suplicio para los rojiblancos que vieron como primero Pablo García evitaba el gol bajo palos y escasos minutos después le tocó a Christian Joel evitarlo.

La polémica llegaría sobre la media hora cuando Ricard traba a Pablo Pérez siendo el último defensor cuando el gijonés iba a encarar portería. Ortiz Arias solo sacó amarilla en lo que era una clara acción de roja directa. A partir de ahí el Sporting si controló mejor los minutos finales, pero sin lograr crear claras ocasiones ante la portería de Ferrán para abrir el marcador antes del descanso.

La segunda parte comenzaría con el gol del cuadro quintanareño. Jesús García, desde su campo, ve adelantado a Christian Joel y busca sorprenderlo. El lanzamiento lejano parecía que el portero lo controlaría fácil, pero se le escurre entre las manos y el balón se cuela en la portería. Golazo por la intención del jugador conquense, pero gravísimo error del meta sportinguista.

El Sporting se lanzó a por el empate y no tardó en tener ocasiones. Čumić y Álvaro Vázquez dispusieron de dos muy claras, pero no atinaron en el remate. Llegaría la igualada de la forma más tonta, ya que un centro, nada bueno, de Čumić no lo toca nadie y Ferrán se queda clavado colándose en la portería quintanareña. Y en apenas tres minutos pudo completar la remontada, pues Pablo Pérez, tras centro de Álvaro Vázquez lo tuvo en su cabeza, pero el testarazo se fue fuera.

Borja López culmina la remontada

Cumic y Pablo Pérez tuvieron dos nuevas opciones que salvó Ferrán con dos buenas paradas. Pero en una pérdida tonta de Carmona en campo propio, el Quintanar tuvo la gran opción para el 2-1, pero primero el palo a tiro de Álvaro y Manu Ruiz al rechace no puede con Christian Joel. Eso sí, la ocasión fue un espejismo, porque el dominio fue total rojiblanco. Čumić, a centro de Saúl García, volvió a perdonar una nueva ocasión.

Hubo que esperar al final para que el Sporting evitase, como se dice, el pecheo. En una falta que fuerza Neftalí en la frontal, Carmona bota una jugada de estrategia hacia Aitor García que pone el centro y Borja López remata, Ferrán detiene en primera instancia, pero el rechace le vuelve al central y pone el 1-2 justo en el minuto 90. Quedaba el descuento, pero el CD Quintanar no tuvo opción y fruto de la decepción Felipe se gano la roja directa con una agresión a Neftalí. Fue la última acción del partido que cerca estuvo de ser sorpresa, pero el Sporting estará en el bombo de segunda ronda.

Ficha técnica
CD Quintanar Del Rey: Ferrán; Felipe, Ricard, Marcos (Ángel, min. 62), Verdú (Sanjuán, min. 71; Campoy, Jesús García, Roque (Eloy, min. 85), Chema; Álvaro, Castro (Manu Ruiz, min. 71).
Real Sporting de Gijón: Christian Joel; Bogdan, Marc Valiente (Pelayo Suárez, min. 69), Borja López, Pablo García (Saúl García, min. 57); Javi Fuego (Gragera, min. 57), Pedro Díaz; Carmona, Pablo Pérez (Neftali, min. 80), Čumić (Aitor García, min. 80); Álvaro Vázquez.
Goles: 1-0: Jesús García, min. 47; 1-1: Čumić, min. 63; 1-2: Borja López, min. 90.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias. Comité madrileño. Amonestó por el Sporting a Marc Valiente, Pablo García y Gragera; y por el CD Quintar a Roque, Ricard, Felipe y Verdú. Expulsó con roja directa a Felipe (93′).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de SM el Rey disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta (Albacete).