Casademont gana a Falco para seguir lider del Grupo D de la BCL

Un Casademont de dos caras sufre para ganar a Falco

Casademont Zaragoza 85  76  Falco Szombathely

 

Se presentaban ambos conjuntos en el Príncipe Felipe de Zaragoza con sensaciones encontradas, un Casademont Zaragoza invicto en la competición y que parece que de la mano de Sergio Hernández comienza a dar mejores sensaciones en Liga Endesa con dos victorias consecutivas mientras que Falco sigue su marcha impoluta en su competición doméstica llegando a este partido con un balance de 1-1 en la fase de grupos.

Al final, quien se llevó el gato al agua fue el equipo rojillo merced a una muy buena primera parte en la que Hlinason, Justiz y Sulaimon brillaron con luz propia, dando una versión más que discreta en la segunda parte en la que perdieron casi en su totalidad la ventaja de +19 que habían cosechado al descanso teniendo que redoblar esfuerzos tanto en defensa como en ataque para que no saltara la sorpresa.

Por parte de Casademont Zaragoza los mejores han sido: Dylan Ennis (14 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 14 valoración), Rasheed Sulaimon (13 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 13 valoración) y Nicolás Brussino (9 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 13 valoración).

En Falco Szombathely han destacado: Evan Bruinsma (21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 23 valoración), Zoltan Perl (17 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 20 valoración) y Devin Searcy (15 puntos, 6 rebotes, 16 valoración).

King Hlinason ( 19 – 14 )

Casademont comenzó el partido con ánimo de liquidarlo cuanto antes, buena actividad en defensa y en ataque, la consigna era clara, balones a Hlinason, el cual aprovechó la oportunidad para hacer un cuarto para enmarcar, 11 puntos de los 19 de su equipo, ésto además producía huecos a sus compañeros para sendos triples de Barreiro y Ennis. No obstante dos triples de Falco convertidos por Anderson y Bruinsma apagaron un poco la llama rojilla, llegando el final del cuarto con mucho trabajo por delante.

Y volvió Justiz ( 50 – 55 )

Efectivamente ése puede ser el titular casi del encuentro por lo importante que puede ser el pívot cubano para Casademont en el devenir de su temporada. Javier Justiz, más estilizado que nunca y sin ritmo de competición hace meses, tardó menos de un minuto en anotar su primera canasta yéndose a 9 puntos en este cuarto aun fallando varios tiros libres.

No estuvo solo, su equipo que le buscaba una y otra vez, y el desequilibrio que producía se tradujo al igual que en el primer cuarto con Hlinason, en una pesadilla para Falco que vió como Casademont anotaba 5 triples en este cuarto, mención especial para Rasheed Sulaimon, autor de 8 puntos. Mientras, los de Gasper Okorn, a pesar del buen hacer de Evan Bruinsma, no daban a basto y veían como la ventaja rojilla se ampliaba más y más. Todo parecía decidido, no sólo por la ventaja al descanso sino también por las sensaciones que reflejaban ambas escuadras.

Rasheed Sulaimon brilló por momentos en Casademont (Foto: Basketball Champions League)

Desconcierto y correcalles, Falco remonta ( 65 – 57 )

Falco saltó al parqué tras el descanso con la lección bien aprendida, debía de hacer algo, sobre todo para que el basket average no se ampliara y fuera en su contra en este Grupo D tan apretado por el segundo y el tercer puesto.

Y se pusieron manos la obra, en defensa subiendo su intensidad varios puntos y sobre todo, negando totalmente la pintura a Justiz y a Hlinason; y en ataque, haciendo gala de una gran fortaleza física a pesar de su escasez de efectivos, corriendo a más no poder. Los parciales a su favor se sucedían mientras que los de Zurita 21, no daban con la tecla para atacar la defensa húngara, los fallos y las pérdidas se acumulaban en la estadística de Casademont. Zoltan Perl y De’Quon Lake martilleaban una y otra vez el aro delos rojillos que ni de tiro libre veían claro el aro rival, 50% en libres a esas alturas de partido. Todo quedaba para el último cuarto.

Casademont cierra el partido con un gran Ennis ( 85 – 76 )

Los fantasmas de las derrotas tras disponer de grandes ventajas se cernían sobre Casademont, aunque esta vez no fue así. Dylan Ennis espoleó a los suyos en defensa mostrando una forma física digna de competiciones de mayor rango. Y es que el jugador más en forma de Casademont los últimos partidos se desdobló en ataque, 10 puntos en este cuarto, y en defensa con una gran actividad que contagió a sus compañeros, manteniendo la ventaja y siendo imposible la remontada para los húngaros que tuvieron a Evan Bruinsma como mejor jugador en este cuarto, 7 puntos.

Buena victoria para Casademont que sigue invicto en la competición ganando tranquilidad desde la victoria y ya pendiente solo de su duelo del domingo frente a Monbus Obradorio.

@dmonteira

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: 85 ( 19 + 31 + 15 + 20 )

TJ Bray (-), Barreiro (5), Benzing (14), Ennis (14), Hlinason (12) – Cinco inicial- Sulaimon (13), Brussino (9), Justiz (12) y Javi García (6).

Falco Szombathely: 76 ( 14 + 17 + 26 + 19 )

Anderson (5), Perl (17), Varadi (6), Bruinsma (21), Searcy (15) -cinco inicial- Lake (7) y Milosevic (5).

 

Árbitros: Nicolas Maestre (FRA), Zafer Yilmaz (TUR), Mehmet Karabilecem (TUR) . Eliminados : Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la Fase de Grupos – Grupo D de Basketball Champions League 20/21 disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.