El Real Zaragoza sigue atento a Fer Niño

El pasado verano cuando el jugador apuntaba a salir cedido, Emery lo frenó y truncó la posibilidad de los equipos interesados en él

El interés del Real Zaragoza en Fer Niño (Palma de Mallorca, 24 de octubre del 2000) viene desde hace tiempo. Desde aquella final de Copa de Campeones que el cuadro que dirigía Iván Martínez venció al Villarreal donde el delantero mallorquín era el máximo referente, en el club blanquillo ya sabían de sus capacidades para cambiar totalmente un ataque.

Esas le llevaron al pasado mes de septiembre a intentar su cesión. Era difícil, competía con varios clubes pero nadie lo logró. Unai Emery bloqueó su salida tras la cesión de Ontiveros al Huesca. El técnico ‘groguet’ veía poca profundidad en el ataque y decidió cerrarle la puerta para si era necesario contar con él ante su capacidad para adaptarse también a jugar ladeado a un costado del ataque.

Las lesiones en la delantera del Villarreal acabaron dándole la razón. Pero ahora el mercado de invierno se acerca, Fer Niño solo ha jugado 186 minutos -en los que ha anotado un gol- repartidos en 6 encuentros de los 20 que ha disputado el Villarreal en apenas tres meses. Su nombre vuelve a sonar para salir cedido y ganar minutos y ahí vuelve a aparecer el Real Zaragoza. Al menos, así lo informa Superdeporte.

No obstante la situación clasificatoria del Real Zaragoza dificulta su llegada. Si Fer Niño finalmente sale en el mercado, tendrá mucho cartel. Puede que incluso en Primera División no le falten propuestas para acabar cedido por su calidad y en Segunda habrá equipos en mejor situación para hacerse con su eventual cesión. Trabajo para el nuevo dúo Torrecilla-JIM si quieren contar con un jugador joven, pero que será garantía de gol.