Ignacio y Pol Fernández; refuerzos soñados de Coudet

El técnico celeste habría trasladado al club vigués ambos nombres para intentar, si es posible la llegada de uno o de ambos

Que el ‘Chacho’ Coudet le ha cambiado la cara al Celta es una realidad. Los números del argentino desde que ha desembarcado en Vigo son tan sensacionales que pocos aficionados celtiñas no se han subido ya al nuevo carro del entrenador celeste. El fenómeno ya conocido como el ‘Chachismo’ parece que está creciendo en la ciudad olívica. Pero el entrenador, con ya un mes de conocimiento en la plantilla ha detectado ciertas debilidades en la plantilla que, si es posible, quiere que sean subsanadas en el mercado invernal.

Es conocido el déficit en la delantera y más ahora que Santi Mina se ha lesionado. Ahí el Celta volcará esfuerzos para fichar. Pero Coudet quiere que, si es posible, se refuerce otra parcela; la del mediocentro. Para el argentino disponer de solo Renato Tapia y Okay Yukuslu para jugar como único mediocentro por detrás de la línea de tres volantes/mediapuntas no le es suficiente y busca un refuerzo para el que incluso, según informa TyC Sports, habría trasladado dos nombres de su confianza: Ignacio Fernández  (Castelli, 12 de enero de 1990) y Pol Fernández (Rosario, Argentina, 11 de octubre de 1991).

Ignacio Fernández lleva tiempo buscando salir de River hacia Europa. Sin embargo el Millonario ha bloqueado su salida varias veces. Su cláusula de rescisión de 15 millones de dólares ha hecho que nadie en Europa haya querido abonarla a sus casi 31 años. Una opción que se antoja complicada, pero que se adaptaría perfectamente a lo que busca Coudet en su 4-1-3-2 para añadir más profundidad al mediocentro.

Pol Fernández con Boca Juniors
Pol Fernández con Boca Juniors

En el caso de Pol Fernández es, contractualmente, algo más sencillo de lograr. Aunque parecía que el de Rosario iba a quedarse en Boca Juniors, no será así. De esta forma debe volver a Cruz Azul, pero ahí su contrato expira en 2022 y no cuentan con él. De esta forma su llegada a Vigo, si el Celta se interesa, parece una opción mucho más sencilla para poder reforzar la medular. Queda por ver si en A Sede hay margen económico y están dispuestos a contentar a su nuevo flamante preparador.