Es ya de sobra conocido que el proyecto de la Real no es de ir año a año. Lo que actualmente tiene el club txuri urdin ha tardado tiempo en lograrlo y su evolución a un nivel mayor llevará más tiempo. Por ello precisamente han venido llegando renovaciones a largo plazo como Zubimendi, Le Normand, Gorosabel, etc. Pero falta una de las más importantes, la de quien ha construido el actual equipo: Imanol Alguacil.
El entrenador ha pasado picos y valles en el equipo donostiarra. Rachas de buenos resultados y otros de no tan buenos, como el que está actualmente con varios empates consecutivos, que le han frenado de su gran arranque. Sin embargo siempre se ha sabido reponer y en el club la confianza en el técnico de Orio es más que total. Por ello su renovación está prácticamente cerrada y solo faltan ciertos aspectos de su nuevo contrato por pulir.
Concretamente algunas variables por objetivos en ese nuevo contrato que seguirá uniendo como entrenador al que ha sido el club de toda la vida de Imanol Alguacil hasta 2023. Su contrato actual vence el próximo mes de junio y aunque se le ha preguntado algunas veces, siempre se ha eludido la respuesta tanto por él como por el club. Ahora es solo cuestión de tiempo de que ambos anuncien que su unión se extiende por dos campañas más.