Puado salva a los pericos en la prórroga

El Espanyol fue incapaz de superar a la Llagostera en el tiempo reglamentario a pesar de jugar con uno más media hora y necesitó de la prórroga

UE Llagostera-Costa Brava 0 1 RCD Espanyol

El RCD Espanyol necesitó de una prórroga en el Municipal de Llagostera para pasar ronda, pero lo logró. Un gol de Javi Puado en el tiempo extra a un buen centro de Miguelón sirve para que los de Vicente Moreno superen a un correoso y físico Llagostera que mientras estuvo con once fue un más que digno rival, vendiendo muy cara la piel. Sin embargo tras quedarse con uno menos al ver Julen Monreal la roja directa el equipo de la provincia de Girona lo acusó y acabó cediendo a pesar de que su guardameta, Marcos, realizó un notabilísimo encuentro.

Las primeras ocasiones del cuadro perico tendrían todas a Fran Mérida como protagonista. El mediocentro lanzó dos buenos chut que no encontraron portería y en otra acción se asoció con Vargas y Embarba para que fuese éste el que intentase, sin éxito, batir a Marcos. Sin embargo sería la Llagostera la que al 29′ tendría su mejor opción en un penalti. x lanzó pero Oier lo atajó manteniendo el 0-0 en el marcador.

Se salvaron los pericos, pero el ‘susto’ del cuadro local les duró hasta el descanso, no siendo capaces de crear más ocasiones, más allá de dos tiros de Vargas y Embarba sin precisión.

Tras el descanso el partido bajó el ritmo, pero el Espanyol lograba ser, a su vez, más dominador. Los locales lo buscaban a la contra o con juego directo y en una de sus salidas al ataque, Julen Monreal se ve obligado a cortar un contraataque claro de los pericos y ve la roja directa. Les tocaba aguantar una media hora con uno menos a los jugadores de la Llagostera que vieron como casi acto seguido Nico Melamed perdonaba el 0-1 con todo a favor tras centro de Didac.

La férrea muralla local aguantaba e incluso Pere en una acción personal logró llevar el susto a la meta de Oier con un disparo desviado por poco. Pero fue el Espanyol el que generó más acciones, aunque no muchas. De hecho Marcos solo tuvo que intervenir en dos ocasiones, negándole el gol a Vargas y Nico Melamed.

El partido se fue a la prórroga y ahí finalmente el Espanyol encontró el gol por medio de Puado. Sin nada que perder los locales se fueron arriba. Eso también permitió al Espanyol tener opciones de cerrar el partido sin sufrimiento, pero hoy no era el día. Nico Melamed tuvo la más cara, pero chutó por encima del travesaño. Tampoco sufrieron los pericos en defensa ya que más allá de un saque de esquina que remató Sascha desviado no tuvieron opción y el Espanyol estará en el sorteo del viernes.

Ficha técnica
UE Llagostera-Costa Brava: Marcos, Monreal, David García, Cortés, Muntadas, Aleix Roig (Dieste, min. 70), Sascha, Diego, Pere, Guiu (Manchón, min. 79), Dubasin (Aimar, min. 66).
RCD Espanyol: Oier; Miguelón, Calero, Pujol, Didac (Pedrosa, min. 91); Fran Mérida, Pol Lozano (Keidi Bare, min. 77); Carreras (Nico Melamed, min- 65), Vargas, Embarba (Puado, min. 46); Wu Lei (Max Svensson, min. 77).
Goles: 0-1: Puado, min. 94
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Comité tinerfeño. Amonestó por la Llagostera a Pere; y por el Espanyol a Didac. Expulsó con roja directa a Julen Monreal, de la Llagostera (63′).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de SM el Rey disputado en el Estadio Municipal de Llagostera (Llagostera, Girona).