Atacar más suponer sumar menos

La auténtica paradoja de este Cádiz dice que cuantos mejores números tiene en ataque, menos puntos suma

Durante toda la estancia de Álvaro Cervera en Cádiz, el técnico ha tenido detractores. Unas veces muchos y otras menos, pero siempre ha habido quien ha criticado su propuesta y su modelo; incluso tras lograr el ascenso. El técnico nunca se ha salido de su discurso de que si su equipo se salía de lo que sabe hacer (esto es defender muy bien y cuando tiene el balón hacer daño con él) se equivocaría y lo pagaría. Ahora mismo se puede decir que los números le dan la razón.

Porque si algo dejó claro la derrota en Vigo es que la solidez defensiva, principal arma de este Cádiz, se vio más que mermada por salir al ataque. Los cadista mejoraron sus datos ofensivos respecto a otros choques, pero a costa de descuidar la línea defensiva y acabar saliendo goleados. La teoría de la manta corta que tanto se ha usado en el fútbol y que Cervera sabe bien: «Cuanto más llegamos nosotros, más nos llegan», dijo el técnico.

Pero este no es el único partido en el que al cuadro cadista le ha pasado esto. Es algo que el propio técnico cadista ya ha comentado y volvió a recalcar tras el partido en Balaídos. «Te vas con buenos números, pero la realidad es que nosotros no podemos jugar así a la mayoría de los equipos de Primera División porque perderemos. Los números son bonitos, pero hemos perdido 4-0 y han podido ser más», sentenció Cervera que buscará volver a su esencia de siempre.