Resumen NBA | Un buen partido, una remontada y un triple sobre la bocina
Noche de Nba en la que se empieza a ver quien destacará de cara a la nueva temporada. Aparecen jugadores como Shake Milton y Joel Embild (Philadelphia 76ers), Lonnie Walker IV (San Antonio Spurs), Stephens Curry (Golden State Warriors) y Kyle Guy (Sacramento Kings). Noche marcada por las críticas a James Harden, que reapareció con un ligero sobrepeso
Philadelphia 76ers 108 – 99 Boston Celtics
Philadelphia 76ers se impone en un partido en el que llegaron a controlar de principio a fin. Comenzaba con la anotación de Seth Curry para darle la primera ventaja a su equipo. Parecía que Boston Celtics podría marcharse en el marcador con un parcial de 0-8 pero pronto después, con el 15-13 Philadelphia cogería una ventaja que no dejaría escapar.
Al final del primer cuarto, la diferencia se establecería en los 10 puntos, con 29-19. El segundo cuarto, la diferencia iba creciendo y decreciendo hasta que Boston lograra rebajar los dobles dígitos de desventaja, para finalmente dejar la diferencia en 6 puntos al descanso.
Tras el descanso, el partido seguiría la tónica del primer cuarto, con Philadelphia volviendo a coger ventaja en el marcador, después de que la diferencia llegara a estar en 2 puntos. La diferencia en el tercer cuarto acabaría siendo de 10 puntos. Comenzaría el último cuarto y Philadelphia pondría la máxima ventaja en el marcador. Ésta sería de 17 puntos. Boston Celtics trataba de disminuir la diferencia hasta que, finalmente, ésta fuera de 9 puntos con el 108-99 en el marcador.
Destacamos la actuación de Shake Milton (19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Joel Embild (18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Tobias Harris, cerca del doble doble con 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para Philadelphia. Por parte de Boston Celtics, destacamos la actuación de Jeff Teaguer con 18 puntos y 1 asistencia.
Houston Rockets 112-98 San Antonio Spurs
Buena remontada por parte de Houston Rockets para llevarse el partido. Antes del inicio del partido, James Harden causaba un gran revuelo mediático tras reaparecer con un ligero sobrepeso, tras las noticias de que podría tener un pie fuera de Houston Rockets.
El encuentro comenzaría con una ligera ventaja de 7 puntos a favor de San Antonio Spurs. Entonces llegarían una serie de parciales para ambos equipos que establecerían la ventaja en 6 puntos al final del primer cuarto. Poco después de comenzar el segundo cuarto, Houston Rockets pondría el empate en el marcador con el 38-38, para conseguir ponerse por delante en el marcador al descanso con el 56-55.
Tras el descanso, sacaría el rodillo Houston Rockets donde consiguió consolidar la pequeña baja que tenían y acabar el cuarto con 5. Afrontaban el último cuarto, con el partido abierto, pero Houston conseguía aumentar la ventaja y poner la ventaja por encima de los dobles dígitos con el 87-76. La diferencia seguía aumentando, hasta colocar la máxima ventaja con el 108-92. Finalmente, el encuentro acabaría 112-98 para Houston Rockets.
Destacamos los 17 puntos de Lonnie Walker IV, máximo anotador del partido a pesar de no conseguir la victoria para San Antonio Spurs. Para Houston sobresalían John Wall y Ben McLemore, ambos con 15 puntos.
Sacramento Kings 114 – 113 Golden State Warriors
Victoria de Sacramento Kings sobre la bocina. Parecía que Golden State Warriors podría llevarse la victoria fácil tras poner en el marcador, nada más comenzar, el 6-15. Sacramento reaccionaba pero la diferencia volvía hasta los 9. Un parcial final de 7-0 conseguiría meter en el partido a Sacramento al final del primer cuarto por 25-27.
El parcial, seguía abierto hasta pasar del 18-27 al 33-27. Esta vez era Sacramento Kings quien ponía los 8 puntos de diferencia en el marcador. Diferencia que llegó a incrementarse hasta los 16 puntos. Un parcial final de Golden State Warriors de 0-6 era respondido por un 5-0 de parte de Sacramento. Esto servía para mandar el partido al descanso con una diferencia de 15 puntos con el 62-47.
Tras el descanso, la diferencia llegó hasta la máxima, con el +19 en el marcador. Golden State trataría de reducir la ventaja. Esto ocurriría y conseguirían ponerse por debajo de los dobles dígitos en el marcador con el 77-68 pero Sacramento no iba a poner fácil la remontada. El tercer cuarto acabaría 88-81. A pesar de la gran diferencia, 19 puntos, al principio del tercer cuarto, el encuentro se iría prácticamente igualado al último cuarto.
Golden State Warriors conseguía bajar la ventaja hasta los 3 puntos pero la devolvería hasta los 8. Con el 104-95 favorable a Sacramento, llegaría un parcial de 0-11 de Golden State Warriors para ponerse por delante. Afrontaban la recta final del partido, con el partido igualado a 106. Parecía tenerlo todo hecho Golden State Warriors para llevarse el partido pero un triple sobre la bocina de Kyle Guy para darle la victoria a su equipo por 114-113.
KYLE. JOSEPH. GUY. pic.twitter.com/1mdo2ASv9t
— Sacramento Kings (@SacramentoKings) December 16, 2020
Destacamos la actuación de Stephen Curry (29 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) para Golden State Warriors. Sin embargo, el mejor de Sacramento fue Kyle Guy, que además de anotar el triple ganador consiguió 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Síganme en mi Twitter @Josepe0013 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.