Antonio Megías (Murcia, Región de Murcia) es todo un experimentado en la Segunda División B. El jugador de 36 años ha pasado por equipos como La Roda, Cartagena o Toledo en la categoría, y ahora viste la camiseta del Socuéllamos en la división de bronce. Es su cuarta temporada con el equipo socuellamino, la primera en Segunda B después de las tres que ha jugado en Tercera División, luchando por volver a ascender hasta que lo consiguieron el pasado verano.
Esta temporada, Megías ha disputado todos los partidos con el Socuéllamos -ocho jornadas- en Liga y ha conseguido cinco tantos, siendo el máximo goleador del equipo. Ahora, el Socuéllamos y él tienen una cita ante el Extremadura en la primera ronda de Copa del Rey.
¿Cómo se siente después de la victoria de ayer ante el Don Benito?
Después de la victoria ante el Don Benito, uno se siente muy bien. El equipo lo necesitaba, necesitaba ganar en casa y coger confianza, que era lo más importante.
Además, una victoria tan abultada ante un rival directo tiene que subirles mucho la moral…
Sí, un 4-1 con este formato de Liga puede ser importante, con el tema de los goles a favor y en contra y el golaveraje. Era importante conseguir la victoria y sobre todo con este resultado, una victoria así te da mucho ánimo para seguir luchando por esto.
La afición del Socuéllamos por fin pudo volver al Paquito Giménez, ya se echaba de menos el público en el estadio…
Para nosotros es primordial que el Paquito Giménez esté con gente, que nuestra afición nos pueda animar. Es un campo pequeño que la afición se nota mucho, y para nosotros es lo más importante, que puedan disfrutar del fútbol en Socuéllamos y ayer se vio que, con ellos, todo es más fácil.
El comienzo de la temporada no fue bueno, pero el equipo lleva dos victorias en las últimas tres jornadas, ¿el Socuéllamos va a poder seguir en esa dinámica y estar en puestos más arriba?
Todos los comienzos son difíciles, es una categoría diferente y con muchos jugadores de Tercera División. Sabíamos que podían ser comienzos muy difíciles, además de que hay equipos de una entidad mayor que la nuestra. Ahora el equipo está bien, llevamos dos victorias en las últimas tres jornadas y eso podemos verlo de dos formas: o que el equipo lleva solo dos victorias, o que el equipo lleva dos victorias en los últimos tres partidos. Aun así, estamos trabajando bien, y a pesar de perder en Villarrubia (el único partido de estos tres que no se ganó), el equipo luchó y siguió trabajando. Esperamos seguir así y que vengan más victorias.
¿Cómo ve el partido de Copa del Rey ante el Extremadura?
El partido será un poco difícil. Ellos sacarán todas sus armas y es en un campo grande, todo lo contrario de lo que es el Paquito Giménez. Nosotros intentaremos sacar el partido adelante, aunque sabemos que va a ser muy complicado.
El hecho de que el partido sea fuera de casa, pero ante un rival de la misma categoría, ¿cree que les da más o menos posibilidades en el partido?
Está claro que el ser un partido fuera de casa es un hándicap. El favorito siempre es el que juega en casa y, como he dicho antes, es un campo muy diferente al nuestro. Nosotros vamos a tener nuestras opciones e intentaremos hacerlo lo mejor posible para pasar de ronda.
¿Le gusta este formato de Copa?
El formato es muy bonito, es una pena que haya llegado tan tarde en España. El poder jugar equipos de Primera División contra equipos de Regional o Preferente le da un atractivo muy bonito, porque hace que cualquier equipo, sea cual sea, pueda pasar de ronda y que un equipo Regional pueda eliminar a un Primera. Clubes como nosotros nos podemos enfrentar ante otros de mayor categoría, como pasó el año pasado ante el Zaragoza. La verdad que es muy bonito.
Si pasan de ronda, ¿a qué equipo le gustaría enfrentarse?
Si pasamos de ronda, ojalá nos enfrentemos a cualquier equipo de Primera División. Ya sería un mérito pasar de ronda, pero si además te toca un equipo de Primera… El Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Sevilla…. Sería muy bonito que cualquier equipo de Primera fuera al Paquito Giménez.
Por último, ¿Cómo ve la situación del resto de equipos de Castilla La-Mancha en Segunda División B?
Quitando el Talavera, que tiene un presupuesto más alto, los demás tenemos una situación bastante parecida. Nuestro mayor objetivo es conseguir la salvación y estar fuera de la zona de peligro. Todos vamos a tener opciones de quedarnos en Segunda B y lucharemos para conseguirlo.