Cantabria se queda sin equipos en la Copa del Rey
Racing de Santander y Laredo cayeron el jueves al igual que la Gimnástica lo hizo el miércoles
Esta Copa del Rey quedará para olvidar en Cantabria. Los tres representantes han caído en primera ronda. Racing de Santander y Laredo jugaban en jueves a domicilio ante dos rivales de su misma categoría. Mutilvera y Alcoyano respectivamente fueron sus verdugos y ambos cayeron derrotados al igual que la Gimnástica que perdió ante el Real Zaragoza en El Malecón.
Desastre racinguista en Navarra
Javi Rozada sale muy tocado de esta eliminación copera. Planteó un once bastante titular volviendo a la defensa de tres centrales. La primera parte fue igualada, de tanteo entre ambos equipos. Para ambos era importante pasar y tener la opción de recibir a un equipo de Primera División. Sin ocasiones se llegó al descanso en el típico partido en un césped sintético.
En la segunda mitad salió mejor el cuadro navarro con ligeros acercamiento a la meta contraria. No merecía tampoco marcar y todo hacía entender que el partido se iba a la prórroga. Sin embargo, un tiro de Briñol desde la frontal rebotó en un defensa y anotaba el único tanto del encuentro. El Mutilvera estaba en la siguiente ronda de Copa del Rey y el Racing sigue sin convencer a domicilio dejando muy malas sensaciones e indiferente a la afición.
El Laredo sin opciones en Alicante
Tampoco tuvo suerte el conjunto de Manu Calleja en la Copa del Rey. Presentó varias novedades en el once dando entrada a los menos habituales. Algo que no salió bien ya que a los 7 minutos ya perdía y a la media hora veía como le anotaban el segundo. Los tantos fueron obra de Jony Níguez y Mourad. No había hecho mala primera parte y la mejor recompensa fue un tanto de Nacho Altadill al filo del descanso.
Parecía que se metía en partido el Laredo con ese tanto pero tras el paso por los vestuarios el Alcoyano seguía fino de cara a puerta. Primero marcó Juanan y después Ángel desde el punto de penalti. El conjunto alicantino encarrilaba el choque a la hora de juego y al Laredo se le esfumaba el sueño de la Copa. Ahora solo le queda centrarse en la liga donde está su verdadero objetivo.
Tras estos pésimos resultados de los dos equipos cántabros que militan en Segunda División B, Cantabria se queda sin representantes dado que la Gimnástica también cayó el miércoles ante el Zaragoza. Por lo tanto, en el sorteo del viernes a las 13:00 no habrá ningún equipo cántabro.