El Dépor sobrevive para tomarse otra ronda
Victoria por la mínima del Dépor ante un El Ejido que vio como el colegiado anulaba dos goles legales. Ambos acabaron el partido con diez
Ponía el balón en juego el Deportivo en el Abanca Riazor. Un Deportivo que al poco de comenzar no supo aprovechar un rival del error para hacer el primero. Error en el despeje del capitán de El Ejido tras el centro de Eneko Bóveda, pero nadie estuvo atento para aprovehar el rechace en el área. Poco después lo intentó Rui Costa. Lo intentó el portugués desde la frontal del área grande. Disparo lejano que no cogió dirección a portería y que se fue altísimo.
Los herculinos jugaban con prisa buscando con calma el ataque perfecto para poner el primero en el marcador. Moviéndola de banda a banda. Intentó meter al área la pelota Bóveda con un centro, pero Zubiri se impuso con contundencia por alto. Poco después, Godino envió a córner un lanzamiento directo de Gandoy. Era un centro, pero nadie metió la cabeza y el cuero fue cogiendo dirección a portería.
En el 13′ llegaría el gol de los locales que estaban controlando el encuentro. Sangre fría de Lara que no perdió los nervios desde dentro del área para ceder la pelota al lateral que llegaba con todo. Reventó el esférico el ex del Numancia y fusiló al portero tras golpear la pelota en Zubiri.
Le costaba al conjunto almeriense salir de su campo con el balón jugado, mientras el conjunto herculino seguía llegando con peligro. Sin embargo, tendrían los blanquiazules un contratiempo en el 34 al ver Borja Granero la roja directa y dejar a los suyos con uno menos. Falta sobre Etxaniz de Borja Granero en la frontal del área. Le agarra por detrás cuando era el último defensor. La falta, prácticamente sobre la línea de cal.
La falta la lanzó Sergio Pérez fuera. Disparó el diestro aunque la posición era cantada para un zurdo. Buscaba la sorpresa, pero la pelota se fue fuera. Al filo del descanso tuvo el empate El Ejido. Disparo duro de Adrián Cova en otra contra que cogió al Deportivo con la casa sin barrer. Buenísima la respuesta de Lucho que voló para desviar a córner.
Replicó el Dépor que tuvo la última antes del descanso. La estrelló Rui Costa en el palo. Balón que recibió con algo de suerte el portugués ya que vino rechazado tras tocar la espalda de Adrián Cova. Pero la ejecución fue excelente. Ajustó el cuerpo y, con rosca, puso la pelota en el palo largo buscando superar a Godino, pero la madera impidió el segundo. Con el 1-0 se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo la primera opción la tuvo Juanje para los visitantes. El remate del atacante de El Ejido fue malo pero el jugador estaba completamente solo en el área. Las fuerzas se igualaron en el 51′ cuando los almerienses también se quedaban con diez. Segunda cartulina amarilla para Javi Rosa el capitán, pese a que intentaó dialogar con el colegiado, se marchó del campo.
Se acercaban los visitantes buscando el empate. Jugada de estrategia a balón parado tras una falta de Borges. El centro final encontró a Parla en el área. Otro rematador completamente solo dentro del área deportivista. La mandó a la cruceta. Poco después conseguirían ver puerta pero fue anulado. Señaló fuera de juego el colegiado en el remate dentro del área de Sergio Pérez. No había posición antirreglamentaria. El gol debió subir al marcador.
Estaba sufriendo el Dépor que volvió a tener a un Lucho salvador. Otra vez Sergio Pérez con un disparo raso desde la media luna del área obligó al colombiano a enviar a córner. El Ejido dominaba claramente el partido en esta fase. Estaba muy metido atrás el conjunto de Fernando Vázquez.
En el 76′ probó Miku con un disparo inocente. Buen inicio de jugada entre el venezolano y Galán, pero cuando llegó el momento de la verdad, el 7, que tenía opciones y un mundo de tiempo para pensar, optó por un disparo que no iba a ningún lado. Se animaba el conjunto herculino en el tramo final. Gran parada de Godino a un tiro de Borges en la que fue la mejor jugada del Dépor en todo el partido. Colgó Héctor la pelota desde banda izquierda, rechazó la defensa a la frontal y Borges la enganchó perfecta según bajaba. Y después, paradón.
Poco después, gol anulado de nuevo a El Ejido. Marcó Etxaniz de cabeza pero señalan un supuesto empujón del delantero sobre Mujaid. Cuando menos, dudosa la falta. Pudo matar el partido Miku en el 88′ pero decidió probar de tacón desperdiciando la oportunidad.
Llegaba vivo el Dépor al final del partido y por la mínima y sufriendo pasaba de ronda. Cabreo en El Ejido que consiguió marcar por dos veces en Riazor y los dos fueron mal anulados por el colegiado.