El orden del Racing Rioja no bastó para dar la sorpresa ante Eibar
El Racing Rioja no pudo dar la sorpresa ante el Eibar a pesar de realizar un encuentro muy serio. La calidad de Pedro León se impuso. El murciano firmó dos goles y una buena actuación y se va de Haro al igual que sus compañeros fortalecidos tras esta primera eliminatoria de Copa del Rey
La SD Eibar se ha impuesto en la noche de hoy en Haro al Racing Rioja por cero goles a dos. Un tanto en cada tiempo, ambos de Pedro León fueron suficientes para avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El cuadro local realizó un trabajo muy solidario en el plano defensivo pero en los noventa minutos de juego apenas se prodigó por la portería visitante.
El Eibar le dio el primer sorbo a la Copa del Rey en tierras de buen vino como son las riojanas. El Mazo vivió un enfrentamiento entre dos equipo con desigual categoría. El Tercera Racing Rioja recibió al conjunto armero con la ilusión por bandera. Mendilibar viajó a Haro con dos intenciones, pasar la eliminatoria y foguear a los menos habituales.
El choque desde los primeros compases fue gobernado por los armeros. El Racing permitía sin demasiados apuros la circulación transversal del balón a la altura de la medular. Los de José Coelho con un repliegue intensivo, cerraban muchas líneas de pase obligando a los visitantes a ser muy certeros.
Los primeros acercamientos de peligro fueron firmados por los guipuzcoanos. Unai Arieta y posteriormente Pedro León encontraron espacios en una zaga riojana que se estaba mostrando muy contundente y solidaria.
El arreón inicial de los armeros fue bajando enteros. A media que corrían los minutos los riojanos comenzaban a jugar con mayor frecuencia en campo contrario. Alesanco demostró que su equipo también quería atacar. Paradójicamente cuando mejores sensaciones daban los locales, llego el gol visitante. Un balón mal despejado por la defensa fue a para a la cabeza de un Pedro León que pasaba por allí y que de testarazo cruzado puso la eliminatoria a favor de los suyos.
A renglón seguido, el murciano tuvo la ocasión de matar el partido en un remate mordido que se estrelló en el poste. Los locales a pesar de todo y tras corres mucho detrás del esférico lograron llegar con la eliminatoria en el aire al tiempo de descanso.
Tras la reanudación, el dominio del Eibar se acrecentó más si cabe. Monologo de balón sin apenas profundidad derivado del buen trabajo defensivo de los locales. La paciencia y seguridad en la circulación convirtió en choque en demasiado previsible.
Faltaban buenos centros al área, más unos contra unos y sobraba mucho pase horizontal o hacia atrás. Pero el plan de partido diseñado por Coelho obligaba a no correr demasiados riesgos puesto que los riojanos esperaban diseñar alguna contra que les metiese en el partido.
Con el paso de los minutos el campo fue inclinándose progresivamente y tras varios intentos fallidos los armeros lograron cumplimentar su pase a la siguiente ronda antes de tiempo gracias a un Pedro León muy activo . El murciano se reencontró con el gol un año después y por partida doble.
A diez minutos para el final un buen pase filtrado por Roberto Olabe al interior del área, fue recogido por Pedro para batir a Heras de disparo cruzado. El partido tras esta acción prácticamente firmó su sentencia y solo hubo que esperar al pitido final de Jaime Latre para certificar el avance del Eibar a la siguiente ronda, de manera definitiva.