Liverpool hace un tributo a G. Houllier trepándose a la cima de la Premier

En un partido lleno de emociones entre Liverpool y Tottenham, los Reds se llevaron los 3 puntos con un gol de Firmino en el 89 y ahora es el único líder de la Premier League 20-21.

La fecha 13 de la premier League enfrentaba a los punteros de la liga Tottenham  y Liverpool. Ambos equipos llenos de estrellas comandados por técnicos de élite; Jurgen Klopp y José Mourinho, jugaron un partido eléctrico, lleno de emociones, que no defraudó a los hinchas Reds que asistieron al estadio, ni a los millones de televidentes que lo disfrutamos por los diferentes canales de transmisión. 

Para un encuentro tan especial el escenario no podía ser otro mejor que Anfield Road.

El estadio de Liverpool empezó a destellar su magia desde el minuto 0 con el homenaje a una leyenda del club de Merseyside; Gerad Houllier, director técnico de los Reds de 1998 a 2004. Un tributo que emocionó profundamente a Jordan Henderson, capitán del Liverpool, a Mourinho, DT Spurs, y a toda la afición de Anfield. 

El partido no se hizo esperar y desde los primeros minutos se vio la intensidad que vendría con el partido. Dos llegadas claras de Liverpool con Alexander-Arnold y Roberto Firmino estremecieron la portería del francés Hugo Llorris. Desde un principio las intenciones de cada equipo fueron claras, los de Klopp manejaron la pelota a placer y fueron fieles a su estilo y táctica; laterales adelantados, extremos por el centro y volantes centrales en línea con los defensas para dar un manejo claro. En la otra cara, la mano de Mou fue evidente; Tottenham aguantó y le cerró todos los espacios posibles a los Reds, esperando el momento adecuado para contraatacar aprovechando la velocidad de sus delanteros. 

El primer tiempo fue un monólogo de Liverpool en cuanto a la posesión, llegando a tener el 70% sobre el 30% de Tottenham. Los Reds atacaron a los Spurs incesantemente con mucha movilización de sus jugadores y aprovechando los espacios libres que el equipo de José dejaba. Aunque el equipo de Londres tuvo ocasiones jugando a la contra, tanta fue el agua al cántaro que se rompió, el equipo de Klopp encontró el gol, luego de una buena jugada y un toque de suerte, en el pie zurdo de Salah, minuto 25. 

Antes de terminar el primer tiempo, los londinenses encontraron una jugada de transición rápida donde participaron el arquero Lloris y Lo Celso quien, con un exquisito pase filtrado, dejó mano a mano al coreano Son que definió con categoría al palo derecho de Alison. Así terminó el primer tiempo. 

Para la segunda mitad el libreto fue el mismo, ataque Red y aguante Spurs. Mourinho hizo ajustes tácticos con el cambio de posición de Lo Celso y los tres cambios, todo con la misma intención; controlar los avances de los laterales del Liverpool y refrescar al equipo. Tottenham ya no se veía tan sometido pero, aún así, no encontraban la pelota. 

El desgaste era evidente y Liverpool levantó un poco el pie del acelerador sin dejar de atacar. El partido se volvió de ida y vuelta ambos conjuntos tuvieron ocasiones claras para inclinar el marcador a su favor… hasta el minuto 89. Un tiro de esquina a favor del Liverpool cobrado por Robertson conectó con la cabeza de Firmino, la pelota se clavó en el ángulo derecho de la portería de Lloris. Anfield estalló de júbilo y se unieron al grito de gol del brasileño. 

El partido terminó y Liverpool se trepó a la punta del campeonato, aún así está a tres puntos de su escolta Tottenham. Habrá que esperar al desarrollo de la liga y ver si los Spurs tendrán su revancha. Al final fue una excelente jornada para los Reds y ofrecer su victoria a una de sus leyendas, Gerad Houllier. 

Liverpool

Alison, Alexander-Arnold, R. Williams, Fabinho, Robertson, C. Jones, Henderson, Wijnaldum, Salah, Firmino, Mané. 

Tottenham 

Lloris, Aurier, Alderweireld, Dier, Davies, Sissoko, Hojbjerg, Bergwijn, Lo Celso, Son, Kane. 

Estadio 

Anfield Road 

Árbitro

Anthony Taylor