Luna se perderá las próximas tres semanas
Su entrenador, Francisco Rodríguez, ha confirmado que sufre una rotura de fibras
El técnico del Girona, Francisco Rodríguez, confirmó este miércoles, en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra la Gimnástica Segoviana, que el lateral izquierdo Antonio Luna será baja por lesión, como mínimo, hasta principios de enero. El ’21’ rojiblanco, titular en 13 de los 18 encuentros disputados hasta la fecha, tuvo que ser sustituido por una lesión muscular en el minuto 27 del duelo del lunes ante el Rayo en Montilivi (0-0). Un partido en el que el Girona enlazó el cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota, con tres victorias y un empate.
Luna fue reemplazado por Enric Franquesa, que, salvo sorpresa de última hora, también ocupará el lateral izquierdo en el partido del lunes en Tenerife; en encuentro correspondiente a la 19ª jornada del campeonato de Segunda División, la última del año 2020. El lateral balear se une así a Juanpe y Valery Fernández en la nómina de lesionados de Francisco. Se perderá el duelo copero de hoy, el liguero en Tenerife y según pueda recuperarse, será duda o no para el encuentro de la jornada 20 frente al Sabadell.
El técnico almeriense, priorizando la liga, de cara al partido contra la Gimnástica Segoviana dejará en Girona, por descanso, a varios jugadores titulares. Entre ellos Cristhian Stuani, Mamadou Sylla, Samu Sáiz, Gerard Gumbau, Bernardo Espinosa y Juan Carlos Martín. Ha citado a trece jugadores del primer equipo y a seis del filial. Éstos son Ibrahima Kébé, Pau Víctor, Ramon Terrats, Arnau Martínez, Pau Resta y Àlex ‘Gonpi’.