Icono del sitio Grada3.COM

Panathinaikos se queja ante la Euroliga por el arbitraje de su partido ante el Real Madrid

Ben Bentil choca la mano con Georgios Papagiannis en un Panathinaikos OPAP Athens - Real Madrid. Foto: Turkish Airlines Euroleague.

El Panathinaikos OPAP Athens – Real Madrid no ha terminado. En un partido en el que, tras dos prórrogas, sumaron la victoria los blancos, la polémica ha envuelto el resultado, y los griegos han aprovechado esta situación. Ante una posible falta de Jeffery Taylor en los últimos minutos del tiempo regular sobre Nemanja Nedovic no pitada, que podría haberlo cambiado todo, los helenos se han dirigido a la Turkish Airlines Euroleague con la siguiente carta.

“Cuando comenzó la temporada, y con una nueva administración al frente del club, nos propusimos enmendar nuestra relación con la Euroliga, siempre con el fin de salvaguardar los intereses y la historia de nuestro club. Hasta ahora hemos seguido este principio sin excepciones. A pesar de los riesgos innecesarios que se nos obligó a tomar cuando se nos pidió que viajáramos a Francia, a pesar de las dudas sobre el apoyo en nuestro esfuerzo por proteger la salud de los jugadores y a pesar de las inadecuadas respuestas iniciales a nuestras propuestas con respecto a salud y protocolos de seguridad. Estos fueron adoptados, finalmente, varias semanas o meses después de que hubiera sido planteados por nosotros.

Pero ahora, ante los serios e indefendibles errores que cometieron los árbitros en nuestro partido de ayer contra el Real Madrid, errores que nos costaron la victoria, nos vemos en la obligación de reaccionar desde el respeto a nuestra historia, a nuestros aficionados y a nuestros patrocinadores.

Por desgracia, por cómo ha evolucionado la competición en los últimos años y las consiguientes limitaciones, no hay otra forma de reacciones que hacer una queja oficial por escrito. Se nos pide que evitemos expresarnos de forma pública para proteger el producto, pero las decisiones peligrosas que dañan la imagen y la reputación del baloncesto se toman de forma pública. Se nos pide que apoyemos el producto y llevemos aficionados y patrocinadores a la competición. Pero, en un partido entre dos de los equipos más legendarios de Europa, un partido que debería haber sido una celebración del baloncesto que todos queremos llevar a lo más alto, algunas personas no estuvieron a la altura y no respetaron la historia de estos dos equipos. Actos tan desgraciados solo pueden producir los efectos contrarios a los que buscamos.

El Panathinaikos siempre ha sido, es y será, financiera e históricamente, el principal pilar de cualquier competición en la que participe. Así que esperamos que se respete esa historia, a nuestros aficionados y nuestra contribución a la competición y al baloncesto europeo. Comportamientos como el de ayer no solo son denigrantes y ofensivos para el Panathinaikos, sino para todo el baloncesto europeo, del que nuestro club lleva décadas siendo uno de los principales embajadores. Este club ha celebrado más de un siglo de vida desde su nacimiento, y sigue adelante. Asumiendo que todo terminará algún día, el Panathinaikos, por su parte, seguirá siempre aquí”.

Comunicado oficial del Panathinaikos OPAP Athens

Salir de la versión móvil