Los dos escoltas del líder medían sus fuerzas este miércoles en la jornada 12 de la Serie A, el partido prometía goles ya que enfrente teníamos a las dos mejores ofensivas del campeonato.
Los del Sur de Italia tomaron el control del partido adueñándose del balón, constantemente se veía manejar el esférico a Insigne en la mitad de la cancha, provocando una superioridad frente a los 3 mediocampistas del Inter y con la movilidad de Lozano el Napoli generó peligro con las constantes diagonales del Mexicano. Para su mala fortuna Mertens tuvo que abandonar el encuentro después de sentir molestias en su pie derecho, la salida del belga le provocó al Napoli perder movilidad en la zona de ataque.
Los locales no generaban ninguna situación de gol hasta que llegó un error en la salida del Napoli, Barella aprovechó el despiste y asistió para Lautaro quien no pudo vencer a un Ospina que se encontraba descolocado.
Nos fuimos al descanso con el cero en el marcador, las sensaciones era que los visitantes se sentían más cómodos y estaban más cerca del gol.
Para la segunda mitad el guion del partido siguió siendo el mismo, el Napoli veía con más claridad el gol pero Samir Handanovic comenzaría con una serie de atajadas heroicas, primero le atajó un “taconazo” a Lorenzo Insigne en lo que parecía un gol de otro partido.
Minutos después el Inter encontró fortuna tras el penal de Ospina sobre Matteo Darmian, el Colombiano derribó al lateral del Inter cuando se perfilaba para rematar, durante los reclamos al silbante el delantero del Napoli Lorenzo Insigne dijo algo que no fue del gusto de Davide Massa quien seguido mostró la tarjeta roja y el Napoli se quedaba con 10 a a falta de 20 minutos.
Romelu Lukaku tomó la responsabilidad y mandó el balón hacia las redes, el Inter lo pasaba a ganar 1-0 y parecía encaminar otra victoria. Antonio Conte optó por amarrar el resultado y sacó de la cancha a Lautaro Martínez, en su lugar entraría Hakimi y el Inter pasaría a jugar con un 5-4-1.
El Napoli se volcó al área nerazurri en busca del empate, Politano se quedó cerca del gol en un remate dentro del área pero se encontraría con la mano salvadora de Handanovic que una vez más negaba el gol para la visita. Ya en el descuento Petagna tuvo la más clara del partido, después de quitarse la marca de De Vrij sacó un disparo que se estrelló en el poste.
El Inter con esta victoria llega a 27 puntos y se coloca un punto por detrás del líder Milán, su siguiente compromiso será contra el Spezia en calidad de local, por su parte el Napoli con esta derrota se mantiene con 23 puntos y le tocará viajar al Olímpico de Roma para enfrentar a la Lazio.
Te invito a seguirme en @Marioperez_23