Icono del sitio Grada3.COM

Encontrar el equilibrio

Fotomontaje: @NatsuOtraMovida

El año 2020 está a punto de terminar pero LaLiga todavía sigue a un ritmo digno de la liga inglesa. Este sábado se dará un duelo en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre dos equipos que está tratando de relanzar una buena racha de victorias, o buenos resultados al menos. Lopetegui y Sergio González tendrán que poner a prueba sus sistemas para ver quién consigue mantener una buena racha, tras dos victorias consecutivas en los casilleros de ambos.

En busca de los puestos de Champions

La derrota ante el Real Madrid fue un duro varapalo para el Sevilla pero poco a poco ha ido remontando el equipo. Contra el Rennes en Champions, el Getafe en Liga y el Ciudad de Lucena en Copa del Rey, los pupilos de Lopetegui consiguieron sacar sendas victorias para volver a meter al equipo en la dinámica de victoria. Pero el encuentro frente al Valladolid sería uno de los tres partidos antes de finalizar el año y sacar tres puntos es importante para un equipo que opta a seguir peleando por los puestos de Champions League.

El técnico sevillista tendrá algunos problemas por culpa de la enfermería. Jesús Navas parece que puede entrar en la convocatoria pero todo dependerá del último entrenamiento en el mismo día del partido. Las que sí serán bajas claras son las de Vaclik, Munir y Escudero, quienes todavía no se han recuperado de sus lesiones y pueden ser unas bajas importantes para los suyos.

Más allá de la situación en la que se encuentra su equipo, Lopetegui habló también de su próximo rival en rueda de prensa y así lo analizó: «Un equipo que creo que está en muy buena línea y uno de los equipos que más ha mejorado su plantilla respecto a la plantilla del año pasado. Creo que tiene muchas más alternativas y de calidad, con jugadores que han llegado, otros que han vuelto y han explotado. Yo creo que nos vamos a encontrar un rival, evidentemente, ordenado tácticamente, con muy buenos futbolistas, con jugadores de calidad y que nos va a obligar mañana a hacer un grandísimo esfuerzo para poderles superar, sin ninguna duda«.

Alejarse del descenso

Tal y como decía su homólogo, el equipo de Sergio González ha demostrado tener un claro ascenso en juego y resultados. Con tres victorias y un empate en los últimos cinco partidos ligueros, el Valladolid ha demostrado que sabe reponerse a un mal inicio y su salida de los puestos de descenso demuestran que los pucelanos tienen ganas de llegar, como mínimo, a la parte media de la tabla.

La enfermería vallisoletana es más clara que la sevillistas y la recuperación de Kiko Olivas sigue siendo una espera interminable para Sergio González. Más allá de eso, el técnico del Pucela no podrá contar con Joaquín Fernández por unas molestias en el recto anterior, algo que le imposibilita al menos estar ante el Sevilla. Por suerte, el resto de la plantilla estará disponible para Sergio, quien quiere dar la sorpresa frente a un equipo al que todavía no le ha ganado desde que está a los mandos del equipo blanquivioleta.

Al igual que Lopetegui, el técnico pucelano habló sobre su rival y su idea se centró en estas afirmaciones: «Es un enfrentamiento muy complicado. Sabemos de todas las virtudes que tiene el equipo de Julen. Sabemos cómo compiten con y sin balón. Es un equipo súper equilibrado, fortísimo en defensa, con muchos recursos y alternativas en ataque, muy trabajado por el míster con un 4-3-3 bien claro y matizado, con futbolistas de un nivel muy alto y que nos va a requerir un partido al máximo nivel, con mucho acierto«.

Ficha técnica
Posible XI del Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Rekik, Fernando, Rakitic, Joan Jordán, Ocampos, Suso y De Jong.
Posible XI del Real Valladolid: Masip; Hervías, Bruno, Javi Sánchez, Nacho; Alcaraz, Kike Pérez; Orellana, Weissman, Óscar Plano; Marcos André.
Árbitro: Jesús Gil Manzano. Comité de Árbitros de Extremadura.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla.

 

Salir de la versión móvil