John Guidetti era, al menos hasta el pasado miércoles, el cuarto delantero del Deportivo Alavés. El sueco solo había jugado hasta el encuentro copero frente al CD Rincón, 46 minutos en solamente tres partidos. Lucas Pérez, Joselu Mato y Deyverson estaban, claramente además, por delante suyo. Sin embargo el sueco no está conforme con esa clasificación y ha salido a reivindicar más minutos con unas declaraciones que suenan a ‘dardo’ a su entrenador, Pablo Machín.
«Yo tengo la calidad para jugar en este equipo. He jugado más de cien partidos en Liga, Mundial y Eurocopa. Creo que sólo necesito algo más continuidad y que el entrenador me ponga», dijo. Pero lo cierto es que Guidetti no marcaba desde abril de 2019 con el Deportivo Alavés y que el delantero sueco ni siquiera ha ido convocado en las últimas llamadas de su selección. Llegó a Vitoria procedente del Celta como cedido -los celestes son los rivales en Liga del domingo- y realizó una gran media temporada.
Eso sirvió para que ese verano, el Alavés lo adquiriese en propiedad tras un desembolso de 4 millones de euros pero no terminó de cuajar. Tanto fue que en el Alavés, públicamente, ha sido catalogado como fichaje fallido y sigue en el club es porque no se ha encontrado un destino que asuma su sueldo o permita recuperar dinero con un traspaso.