La Sociedad Deportiva Amorebieta, líder del subgrupo A del Grupo 2 de Segunda B, encara con «ganas» la eliminatoria de la segunda ronda de la Copa del Rey que le va a enfrentar a principios de enero a un equipo «histórico» como el Sporting de Gijón.
«La sensación es buena. Nos podía haber tocado un Primera, pero ha sido el Sporting, que lo está haciendo muy bien en Segunda, ha jugado muchos años en Primera y es un club histórico», apuntó el entrenador del conjunto vizcaíno, Iñigo Vélez de Mendizabal, en declaraciones difundidas por el club vasco.
En todo caso, el técnico vasco asume que el conjunto asturiano, quinto en la tabla clasificatoria de Segunda tras la decimoctava jornada, será un rival «muy complicado» de batir.
?? Valoración del técnico Iñigo Vélez de Mendizabal (@ivmendizabal) tras el sorteo de Copa. El rival en segunda ronda será el @RealSporting.#aupaAZULES pic.twitter.com/GOeg9DEzDi
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) December 18, 2020
Vélez de Mendizabal, exjugador del Athletic, entre otros equipos, avanzó que su equipo aprovechará el parón navideño «para desconectar y pasar unos días tranquilos» antes de «volver a tope» y «trabajar bien» ese encuentro frente al Sporting.
Un choque que se disputará entre el 5 y el 7 de enero y será el primero de 2021 para los azules antes de retomar la competición en Segunda B.
El Amorebieta se clasificó para esta segunda ronda copera después de derrotar por 1-0 en su campo de Urritxe, donde recibirá también al Sporting, a la Unión Deportiva Logroñés, asimismo equipo de la Liga SmartBank.