El Hércules quiere a Sergio Ayala

El cuadro herculano no va a hacer muchos movimientos en invierno, pero ya planea alguno de los que sí quiere realizar

No va a ser el Hércules un equipo de muchos cambios en este mercado de invierno. Al menos, así lo adelanta Ángel García en www.cazurreando.com que también adelanta uno de los movimientos que sí diseña el director deportivo herculano, Carmelo del Pozo. Ese sería el de dar salida al central Pablo Iñiguez y, una vez liberada su ficha, incorporar a Sergio Ayala (Sant Feliu de Llobregat, 19 de marzo de 1993). El que fuese jugador del Cartagena hasta el pasado mes de septiembre está sin equipo.

Ayala inició su carrera futbolística desde las categorías inferiores de Penya Blanc i Blava de su localidad natal. Pronto, en edad infantil, fue reclutado por el Barcelona donde estaría hasta concluir edad juvenil, donde debutaría con la selección española sub-19. Tras salir de La Masía fichó en 2012 con el Alavés, donde no tuvo mucho protagonismo, pero logró ascender a Segunda División. Fue entonces cuando recaló en el filial del Valencia donde estaría cuatro campañas siendo prácticamente un fijo en todas ellas. Llegó incluso a ir citado con el primer equipo en Champions, pero sin llegar a debutar.

En 2018 dejó definitivamente el Valencia y firmó por el Cartagena. Estuvo dos campañas en la que, tras caer en el play-off de ascenso a la primera, logró ascender la pasada temporada. Sin embargo no entró en los planes del club y rescindió su contrato, no fichando hasta ahora por ningún equipo. Se trata de un central con mucha experiencia en Segunda ‘B’ pues a sus 27 años suma ya 196 encuentros en la categoría de bronce.