El Sevilla perdona y el Valladolid lo aprovecha in extremis
En el primer tiempo fue muy superior el Sevilla que perdonó ante un Real Valladolid que no perdió la fe y con un golazo puso el empate en el último suspiro
En los primeros compases del partido, movía la pelota de lado a lado el Sevilla con calma. Con pausa. Con mimo. Probó Rakitic en el 6′. Bombazo desde la frontal que despejó El Yamiq. El conjunto pucelano salió desde el primer momento a hacer una presión altísima sin balón. Había un hombre encimando hasta a Bono cada vez que toca el balón.
De nuevo una opción para el Sevilla llegaría por mediación de Rakitic. Puso un centro lleno de veneno pero atajó Masip con fiabilidad. Un aviso al que siguió la más clara para los locales. Pase de ruptura entre líneas que dejó solo a Ocampos ante Masip, definió con una cucharita por encima del portero y el balón se estrelló en el larguero. A punto estuvo de cazarla En-Nesyri en el rechace.
Muy superiores los de Lopetegui durante el primer cuarto de hora. Masip no daba a basto. Achicaba aguas la zaga pucelana como podía. No daba tregua el Sevilla, era ataque tras ataque. Seguía siendo héroe Masip. Salió de su área y despejó in extremis cuando En-Nesyri enfilaba la portería.
Estaban perdonando los locales y podría aprovecharlo el conjunto pucelano que tuvo su primera opción. Controló completamente solo en la frontal Óscar Plano, disparó con el alma y la mandó a las nubes. Muy clara para los castellanoleoneses. En el 30′, penalti a favor del Sevilla. Gil Manzano indicó mano de Fede y señaló a los 11 metros. Es clarísima, ni un ápice de dudas. Remató Diego Carlos y el mediocentro, instintivamente, puso el brazo para protegerse la cara y le dio de lleno. Lanzó Ocampos. Tomó casi cinco metros de carrerilla Ocampos, entró al balón con potencia y engañó a Masip disparando raso a su derecha.
Un Ocampos que poco despué a punto estuvo de hacer el segundo. Se fue de tres rivales y soltó un latigazo espectacular que casi acabó siendo el segundo. Seguía atacando el Sevilla, que mantienía un guion similar tras el gol. Rondando el segundo. Al filo del descanso paró Bono. El Valladolid estaba mejor que con el 0-0. Se veía más sueltos a los blanquivioletas. Más agresivos. Sin cambios se llegaba al descanso.
Seguía llegando el conjunto hispalense en el seguno tiempo, pero la más clara la tendría el conjunto blanquivioleta. Taconazo de Marcos André dentro del área que se estrella con el palo derecho de la portería de Bono. Se está rasgando las vestiduras el Valladolid, que quiere romper los moldes del partido.
El Valladolid quería velocidad, dinamismo, locura. El Sevilla pausa, control, calma. Cada uno intentaba darle un ritmo al partido, pero ninguno lo estaba consiguiendo del todo. Mucha intensidad en el Sánchez Pizjuán. En el 63′, a punto de enganchar un cabezazo espectacular Diego Carlos dentro del área. Entraba como un tren.
Pedía penalti el Valladolid en el 66′. Cabezazo a la salida de una falta y los jugadores visitantes se volvieron locos pidiendo penalti por mano. Poco después, error gravísimo de Roque Mesa en la salida de balón, que se enredó y la perdió en la frontal. El derechazo de Ocampos no cogió portería.
Volvía a pedir penalti el Valladolid. Ahora, por una supuesta mano de Joan Jordán a la salida de un córner. Parece que le da, pero la tenía pegada al cuerpo. Lo revisó el VAR y dijo que no había nada. En el tramo final del partido llegó el gol del empate. Golazo. Volea de Raúl Carnero desde la frontal que literalmente entró por la escuadra de la portería de Bono. Quitando las telarañas.
El gol hizo mucho daño al conjunto de Lopetegui. Se consumían los últimos minutos en el Pizjuán con el empate en el marcador. En el primer tiempo fue muy superior el Sevilla que perdonó ante un Real Valladolid que no perdió la fe y con un golazo puso el empate en el último suspiro.