Empate amargo y un punto insuficiente
Ocasiones, goles y polémica en un igualado choque donde la balanza no se decanta para ninguno
Barcelona y Valencia se repartieron un punto cada uno en un igualado choque entre dos equipos en horas bajas. Se adelantó el Valencia con un tanto de Diakhaby, logró remontar el Barcelona y Maxi Gómez acabó sumando un tanto que colocaba las tablas en el luminoso. La polémica, como era de esperar, también dejó su sello en un penalti de Gayà sobre Griezmann.
Koeman y Gracia. Gracia y Koeman. Dos entrenadores muy discutidos se veían las caras en un choque donde uno de los dos podría salir mal parado. Ninguno de los dos están en una posición cómoda y viven en un alambre continuo desde principios de temporada. En el césped, el reflejo de los entrenadores. El guion estaba prestablecido desde los primeros compases, la clarividente percepción del fútbol desde la posesión por parte de los locales frente a un fútbol más vertical y a muchos menos toques de los visitantes.
Ter Stegen evita la catástrofe
Con menos posesión, el Valencia supo jugarle al Barcelona, intercambiando periodos de presión sobre la salida de los locales y periodos de repliegue. Mientras los de Koeman no lograban hincar el diente a la defensa ché, los visitantes lo tenían claro; robo rápido y contragolpe buscando la portería de Ter Stegen. Y las ocasiones llegaron. Disparos de Guedes, Yunus, Gayà o Soler que no acabaron en gol, hasta que llegó el tanto de Diakhaby.
En un saque de esquina, tas una aclaración muy buena de sus compañeros, el central francés se deshizo de Griezmann (que tampoco puso mucha oposición) y superó a placer a Ter Stegen con la testa. El portero alemán sostuvo a los suyos con varias paradas de gran mérito.
Lío al filo del descanso
En el descuento de la primera mitad, el partido se volvió loco. El colegiado señaló un dudoso penalti de Gayà sobre Griezmann, además de señalar la expulsión del defensa valenciano. Sin embargo, el VAR llamó a Hernández Hernández a revisar la jugada, quien estimó oportuno quitar la roja, pero mantener la pena máxima. En ella, Jaume Domènech detendría el lanzamiento, con la mala suerte de que Jordi Alba llegara a rematar a puerta y el balón le cayera al argentino, que empujó de cabeza a la red. El partido volvía a estar igualado en el intermedio.
Araújo se hace notar… en ataque
La segunda parte arrancaría con la misma tónica que terminó la primera, con el Barcelona dominando, y pronto se adelantaría en el marcador. tras merodear el área rival, el balón acabaría siendo enganchado por Araújo con una gran volea que terminaría superando a Jaume y adelantando a su equipo. Demasiado castigo para un Valencia que había tenido, más ocasiones, pero así es el fútbol: si perdonas, lo pagas.
Con el paso de los minutos, el Barcelona fue durmiendo el partido, mientras que el Valencia esperaba replegado, tomando oxígeno y pensando en el sprint final del partido. En una de las subidas del Valencia llegaría el tanto del empate obra de Maxi Gómez. Gayá en línea de fondo tras una gran pared con Guedes pondría el balón raso al primer palo, donde estaría el uruguayo relamiéndose para rematar con el exterior y poner las tablas en el Camp Nou. Esto no estaba sentenciado.
Reparto amargo de puntos
Tras el gol, el partido se abrió, ambos conjuntos querían los tres puntos y ocasiones tuvieron los dos equipos en las botas de Coutinho o Guedes. Sin embargo, el acierto no estuvo de ninguno de los dos lados y el choque finalizaría en tablas. Un punto para cada equipo, que sirve para no mucho. El Valencia sigue en la parte media-baja de la liga, mientras que los de Koeman no terminan de engancharse a los puestos de arriba.