Previa: Southampton y Man. City lucharán por 3 puntos que los acomoden en la Premier League

Los Saints y los Citizens se enfrentarán por la jornada 14 de la Premier, ambas escuadras quieren seguir con sus objetivos en la liga; mantenerse en lo alto de la tabla para el Soton y escalar y mejorar su racha goleadora para el City.

Southampton y Manchester City se verán las caras en un atractivo duelo de cara a sus ambiciones en la Premier. Los dirigidos por Pep Guardiola aspiran a mejorar su racha goleadora y terminar con este momento complicado en el campeonato local. Mientras tanto, los Saints quieren continuar viviendo en los primeros puestos de la tabla y, por qué no, seguir en la lucha por el campeonato y obtener un puesto en la próxima Champions. 

Manchester City llega con la baja de Eric García por un golpe en la cadera que lo obligó a salir del partido por la Liga  de Campeones frente al Marsella. Otro jugador que está en duda es el Kun Agüero quien arrastra una lesión en su rodilla siendo marginado por esta de gran parte de la temporada, Guardiola confirmó que entrenó con el resto de sus compañeros el día jueves, sin embargo, no es seguro si el argentino verá minutos en este partido. 

Southampton llega sin una sola baja, toda la plantilla está disponible para enfrentar a uno de los rivales más fuertes de la Premier. El equipo de Hasenhüttl arriba a este encuentro en la tercera posición de la liga, con un saldo de 7 victorias, 3 empates y 3 derrotas, y siendo uno de los equipos más goleadores con 25 tantos. Los Saint tienen una identidad clara y una cohesión de grupo excelente, esto sumado a la confianza que tienen en su entrenador, configuran un equipo fuerte que no le dejará las cosas fáciles a los Sky Blues. 

El City se encuentra en la novena posición y con uno de sus peores promedios goleadores, 18 tantos, a comparación de otras campañas. Los citizens están a solo 4 puntos del Southampton y tienen dos partidos menos lo que puede ayudar al equipo de Guardiola a escalar en la Premier. 

El encuentro será en el St. Mary ‘s Stadium en la ciudad de Southampton, inaugurado en 2001. Sin duda veremos un encuentro atractivo, con diferentes propuestas futbolísticas. Será un buen plato para los aficionados al deporte rey y a la liga más competitiva del mundo.