El Atlético de Madrid se lleva el primer derbi de la capital
El Atlético de Madrid se llevó el primer derbi de la capital, con un gran partido muy intenso y muy serio de las jugadoras rojiblancas, partido gris del Real Madrid que no consiguió hacer su juego, ni estar cómodo en ningún instante del partido
Primer derbi oficial entre el Real Madrid y Atlético de Madrid celebrado en mañana de este sábado en Valdebebas, con varios alicientes, dado que algunas jugadoras como Kenti, Kaci, Marta Corredera y Misa se enfrentaban al que fuera su equipo, y por como llegaban los dos equipos en la clasificación.
El partido empezó muy intenso en Valdebebas por parte de los dos equipos, pero pronto se adelantaría el Atlético de Madrid con un gol de Merel Van Donggen tras un córner sacado por Deyna, tras un remate fallido de Alexandri, la holandesa aprovechaba un balón suelto en el área para inaugurar el marcador. Las jugadoras del Real Madrid reclamaron mano de Alexandri que la colegiada no señaló.
El primer disparo del Real Madrid llegó en el min 20, fue Maite Oroz con un tiro desde la frontal del área que la portera rojiblanca atrapó si problemas.
Pasada la primera media hora de juego cuando Duggan dispondría de una gran ocasión para el Atleti con un disparo desde la frontal del área que obligó a Misa a sacar una gran mano para despejar a córner.
A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, las jugadoras merengues reclamarían un penalti por mano de Leicy Santos tras un centro de Jakobsson, que la colegiada no señaló.
La primera parte terminó con las colchoneras dominando el partido, con una presión muy alta, ahogando la salida del balón del conjunto local, mientras los merengues intentaban salir a la contra con Asllanni y Jakobsson que no consiguieron entrar en juego y el Real Madrid lo notó mucho.
En la segunda parte el Real Madrid salió mejor plantando en el campo presionando más arriba, no dejando salir a las visitantes de su campo, David Aznar sacó a Olga Carmona y cambio el sistema de juego para intentar darle la vuelta al marcador.
Deyna estuvo a punto de marcar el segundo del Atlético pasados los primeros diez minutos de la segunda parte, con un gran disparo desde la derecha que Misa con una gran parada consiguió despejar.
Con el paso de los minutos el conjunto rojiblanco consiguió sacarse la presión del conjunto local, consiguiendo volver a dominar el balón y tener el control del partido.
En los últimos minutos el partido se volvió muy tosco con muchas interrupciones en el juego.
En el descuento, a la salida de un córner, el Real Madrid estuvo a punto de empatar con un cabezazo de Peter que Leyci Santos sacó bajo palos.
Estefania Lora Jiménez
Twitter: @Lora099