Un fichaje ‘estrellado’

Miku llegó al Dépor como fichaje estrella para la delantera herculina pero a día de hoy las lesiones lo hacen ser un fiasco

Pocas horas antes de que el fichaje de Miku Fedor por el Deportivo se hiciese oficioso -la oficialidad tardó unos pocos días más-, Fernando Vázquez había hablado de un «fichaje que ilusionaría a la afición». Tras conocerse que ese sería Miku, hubo posturas enfrentadas, pero en la mayoría caló lo de que dejaba muchas dudas por la edad y por el bajo rendimiento que había ofrecido últimamente.

Sin embargo, si es cierto, que el currículum de Miku invitaba, cuanto menos, a esperar para emitir un juicio. Llegó falto de forma tras muchos meses sin jugar, pero se puso al mínimo para poder estar disponible en el debut liguero. Jugó los cuatro primeros partidos saliendo desde el banquillo y fue titular en Guijuelo. Un total de 145 minutos de irrelevancia en el juego, pues no aportó nada. Ahí, en tierras chacineras, su físico dijo basta aquel 22 de noviembre y tuvo que parar tres semanas.

Volvió a estar disponible para el duelo frente al Celta ‘B’, pero no disputó minutos. Si los tuvo en el polémico encuentro copero frente al CD El Ejido donde tuvo la ocasión más clara para inaugurar su cuenta como deportivista, errándola de una forma que ha hecho viral ese taconazo a las manos del portero. Pero ahora Miku ha vuelto a caer lesionado.

Unas tres semanas de baja

En la tarde del viernes el Dépor confirmaba que el venezolano se ha vuelto a lesionar en el aductor de la pierna derecha. La razón es una rotura que, si bien no es grave le tendrá de nuevo varias semanas parado tal y como dice el parte médico.

Miku fue sometido esta mañana a pruebas médicas en el Hospital Quirón Salud A Coruña para conocer el alcance exacto de las molestias que sufrió ayer en el partido de Copa de SM El Rey ante el CD El Ejido.

Los Servicios Médicos del RC Deportivo han comprobado que el delantero deportivista sufre una lesión muscular en su aductor de la pierna derecha.

Por consiguiente, Miku estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. A medida que su evolución lo permita, comenzará su proceso de readaptación física con el readaptador del primer equipo Fran Molano; como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo.

Su concurso en el próximo encuentro, que será en Copa del Rey frente al Alavés, parece una quimera. Si podría estar, en caso de una recuperación en plazo para el encuentro en Zamora que cerrará la primera vuelta el 13/14 de enero. En cualquier caso, aquel fichaje ilusionante, es más un fichaje que, al menos por ahora, se ha estrellado… y con todo el equipo.