Es de dominio público que la renovación de Kang In Lee en Valencia está totalmente paralizada. El jugador surcoreano no quiere ni oír hablar de ella hasta que no tenga un rol importante en el equipo como él cree que merece. Javi Gracia es el tercer técnico, tras Marcelino García Toral y Albert Celades, que no se lo ha dado y el jugador está cansado de no ser importante. En su entorno es una decisión que no entienden y por lo tanto se niegan a negociar.
Esto es algo que le pone inexorablemente en el mercado porque Meriton no quiere repetir el caso Ferrán Torres como ya es también bien conocido. Pero es precisamente el equipo que se llevó a Ferrán Torres, el Manchester City, quien también persigue el fichaje de Kang In Lee. Al menos así lo afirman Sky Sports y Sport Witness en el Reino Unido, que sitúan a Pep Guardiola como el principal valedor de su llegada al Etihad Stadium.
La razón es que el preparador catalán busca la enésima revolución en su plantilla para dotarla de juventud y ve a Kang In Lee un jugador que, con la progresión adecuada, puede ser el nuevo David Silva del club inglés. No obstante este interés del cuadro citizen apunta a ser más para el próximo mercado de verano que en este de enero. Algo que, sin duda, daría una ventaja negociadora al Manchester sobre el Valencia si la negociación sigue enquistada. Y es que Kang In Lee acaba contrato en 2021, por lo que si no renueva, Meriton y el valencianismo vivirán un dèjá vu.