Ganó quien lo buscó en Vallecas

Sin hacer un gran partido, el Rayo vence y acabará el año en play-off a costa de una UD Las Palmas que cierra el 2020 con un pésimo partido

Rayo Vallecano 2 0 UD Las Palmas

El partido tuvo una primera parte donde mandó el Rayo pero muy accidentada. Apenas se llevaban tres minutos cuando Cedrés tuvo que dejar el campo con una lesión de rodilla de aparente gravedad. Los gritos del canario no daban lugar a la duda de que la lesión apunta a ser grave y tuvo que ser cambiado por Edu Espiau. Poco a poco el Rayo fue haciéndose cada vez con más control del partido y empezar a generar ocasiones. Álvaro García e Isi lo probaron desde lejos, pero Álex Domínguez, ya plenamente afianzado en el once grancanario respondió con sobriedad.

El Rayo siguió buscando la portería contraria y tanto Fran García como de nuevo Isi no pudieron perforar la red. Especialmente claro fue el disparo del extremo de Cieza que hizo intervenir de nuevo a un Álex Domínguez infranqueable. La suerte no acompañaba además al cuadro de Pepe Mel que vio como Dani Castellano se lesionaba y obligaba a hacer otro cambio. Poco después fue Álex Domínguez el que dio el susto, pero el guardameta pudo continuar.

Estos parones frenaron el ritmo al Rayo. Solo Catena en un cabezazo tras un córner llevó cierto peligro. Los de Iraola siguieron teniendo más balón y posesión ante una UD casi roma en ataque. Solo un cabezazo de Álex Suárez a las manos de Luca Zidane llevó algo de peligro.

La endeblez defensiva canaria pasa factura

Tras el descanso el guión no varió, aunque empezó frío el partido. Óscar Valentín, al 53′, lo buscó desde lejos sin puntería. De tanto insistir el Rayo acabó viendo portería. Lo hizo en una acción extraña y muy mucha pillería de Isi. El extremo murciano cae en el área en lo que parece un claro penalti, sin embargo desde el suelo logra ponerle un buen pase a Antoñín que no perdona. Muy inocente la defensa canaria en este 1-0. El VAR revisó el tanto pues la posición del malagueño era justa, pero legal.

El gol no cambió la tónica del partido. Era el Rayo quien tenía más dominio de la situación aunque sin generar claras ocasiones para doblar la ventaja. Las Palmas lo intentó pero no era capaz de inquietar a un Luca Zidane que, prácticamente, fue espectador más en la segunda parte. Hubo que esperar ya al último cuarto de hora para que Advíncula y Trejo, con dos disparos desviados, volviesen a generar algo de peligro. Era incapaz el cuadro de Pepe Mel de poner en apuros en defensa al Rayo.

Buscaba el equipo de Iraola cerrar el partido y lo hizo aprovechando otro error en defensa de los canarios. Athuman se confía como en el primer gol y permite que Bebé le robe el balón, encare a Álex Domínguez y cierre el encuentro. Incluso Qasmi pudo lograr el 3-0 tras una nueva pérdida de balón, pero su intento de disparo con el exterior salió muy flojo. No se movió el marcador y el Rayo suma tres puntos merecidos que permiten a los rayistas terminar el 2020 en play-off con casi total probabilidad.

Ficha técnica
Rayo Vallecano: Luca Zidane; Advíncula, Velázquez, Catena, Fran García; Óscar Valentín (Mario Suárez, min. 86), Trejo; Isi, Pozo (Comesaña, min. 76), Álvaro García (Bebé, min. 76); Antoñín (Qasmi, min. 69).
UD Las Palmas: Álex Domínguez; Lemos, Álex Suárez, Athuman, Dani Castellano (Jonathan Silva, min. 23 (Iemmello, min. 76)), Christian Rivera, Fabio; Cedrés (Edu Espiau, min. 6), Maikel Mesa (Kirian, min. 46), Benito Ramírez (Curbelo, min. 46); Rober González.
Goles: 1-0: Antoñín, min. 58; 2-0: Bebé, min. 87.
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos. Comité castellano-leonés. Amonestó por el Rayo Vallecano a Trejo y Bebé; y por la UD Las Palmas a Maikel Mesa, Benito Ramírez, Edu Espiau y Kirian.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid) a puerta vacía.