Scott Eatherton no es suficiente para derrotar a Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos derrota a BAXI Manresa en un partido con mucha intensidad. Debido a esta intensidad, la actuación de Scott Eatherton no fue suficiente para llevarse el partido (19 puntos)

Hereda San Pablo Burgos 91 80 BAXI Manresa

 

Se enfrentaban dos equipos que perseguían un mismo objetivo a corto plazo, quedar entre  los 8 primeros en la primera vuelta para conseguir entrar en la Copa de España. Por un lado Hereda San Pablo Burgos, asentado entre los 8 primeros  en sexta posición. Por otro lado, BAXI Manresa en décima posición empatados a victorias con los dos siguientes clasificados.

Primer cuarto: Llegan las primeras ventajas al marcador

Comenzaba el partido con una canasta de Thad McFadden, la primera de muchas que haría él mismo. Con empate a 2, llegaría dos jugadas consecutivas de parte de Hereda San Pablo Burgos para colocar el 7-2. BAXI Manresa conseguiría anotar otras dos consecutivas para colocarse a 1 en el marcador. Pero de nuevo, llegaron otras dos por parte de los burgaleses. Seth Hinrichs se encargada de reducir distancias y dejar la diferencia en 3.

Sin embargo, un parcial de 12-0 pondría la ventaja, por primera vez en el partido, superando los 10 de ventaja. Concretamente, en 15. Rafa Martínez sería el encargado de romper el parcial. Burgos, como viene siendo costumbre, tenían muy buen porcentaje en tiros de larga distancia por lo que llegaría una nueva canasta. Yankuba Sima pondría la última canasta del cuarto. El resultado era de 26-12. Destacan los 8 puntos que llevaba Thad McFadden y los 7 de Dejan Kravic al final de éste.

Segundo cuarto: El tiro exterior mantiene la ventaja de los burgaleses

El segundo cuarto llegaba con un parcial de 0-5 favorable para los manresanos. Se encargaba de romperlo Miquel Salvó, una vez más desde la línea del triple. Intentaba remar hacia la orilla BAXI Manresa pero cada vez que encarrilaban dos canastas consecutivas se las devolvían con un triple. Esta circunstancia se daba hasta en 4 ocasiones consecutivas poniendo el 35-27.

Hereda no quería que la diferencia bajara y esta vez eran ellos los que encarrilaban varias ocasiones consecutivas anotando. BAXI Manresa no era capaz de reducir la ventaja, sino que Burgos la seguía aumentando hasta los 16 puntos. Diferencia con la que se irían al descanso con 49-33.

Tercer cuarto: Intensidad por parte de ambos para marcharse al último cuarto con todo decidido

Tras el descanso, BAXI Manresa trataba de reducir la distancia. Primero con dos canastas consecutivas por parte de Scott Eatherton y tras una canasta de Victor Benite, llegarían dos consecutivas de Dani Pérez. La distancia se situaba por debajo de los dobles dígitos de ventaja, con 9 puntos. Un aliado de los burgaleses, el triple, los hacía volver a ponerse con 11 puntos de ventaja con 61-50.

En el momento que BAXI Manresa había remado hasta llegar a los 10 puntos de desventaja, Hereda San Pablo Burgos conseguía un parcial 9-0 para poner la diferencia en la máxima del partido, 19 puntos. El cuarto acabaría con un 2+1 de Jonathan Tabú dejando el marcador en 72-56.

Cuarto cuarto: Scott Eatherton y Martynas Sayus para maquillar la diferencia

Se antojaba imposible el partido para los manresanos pero debían reducir la ventaja de cara a sus perseguidores para entrar en Copa de España. Cada canasta de BAXI Manresa era respondida por parte de Hereda San Pablo Burgos hasta llegar al 79-65. Llegó Dejan Kravic para anotar dos canastas consecutivas. Era el momento de Martynas Sajus anotando dos canastas consecutivas.

Jasiel Rivero se encargó de anotar para Burgos y de nuevo Martynas Sajus con 4 puntos consecutivos que eran respondidos con un triple de Vitor Benite. Un 2+1 de Martynas colocaría el 88-76 en el marcador. Ya en los instantes finales, Vitor Benite aparecía para los burgaleses. Seth Henrichs pondría 10 puntos de desventaja y de nuevo Vitor. La última canasta del partido llegaría desde el tiro libre para Dani Pérez. El encuentro finalizaría 91-80.

Ficha técnica
Hereda San Pablo Burgos: Omar Cook (2), Thad McFadden (15), Xavi Rabaseda (10), Ken Horton (11) y Dejan Kravic (16) – cinco inicial – Maksim Salash (-), Vitor Benite (9), Miquel Salvó (13), Jasiel Rivero (4), Jordan Sakho (2) y Álex Renfroe (9)
BAXI Manresa: Dani Pérez (9), Guillem Jou (4), Juampi Vaulet (4), Seth Hinrichs (7) y Scott Eatherton (19)  – cinco inicial – Eulis Báez (9), Rafa Martínez (3), Jonathan Tabú (6), Martynas Sajus (11), Deividas Dulkys (6) y Yankuba Sima (2)
Parciales: 26-14 | 23-21 | 23-23 | 19-24
Árbitros: Fernando Calatrava, Raúl Zamorano y Alfonso Olivares
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos.

Síganme en mi Twitter @Josepe0013 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.