Victoria blanca con polémica en Ipurúa
Un estupendo cuarto de hora del conjunto de Zidane sirvió para que el Real Madrid se lleve los tres puntos a la capital. El Eibar, que fue de menos a más, estuvo muy cerca del empate, reclamando un posible penalti por manos de Ramos en los últimos minutos de partido.
La Sociedad Deportiva Eibar y el Real Madrid cerraron la jornada 14 de la Liga Santander con dinámicas bastantes diferentes. Los armeros encadenaban dos empates consecutivos, mientras que el club blanco encontraron su punto de inflexión con la derrota en Champions League.
Vendaval blanco inicial y gran respuesta armera
El Real Madrid supo desde un primer momento de la importancia del partido ante el Eibar y salió con todo. En el minuto 6, Rodrygo encontró a Benzema con una estupenda asistencia para que Karim finiquitase la jugada al nivel del pase y abriera la lata.
El Madrid buscaba algo más y en el ’13 volvería a batir al portero visitante. Jugadón de Karim Benzema que se movió con un equilibrista con la pelota en los pies para servirle el balón a Modric, batiendo el croata al serbio Dmitrovic. Cero a dos y setenta y cinco minutos por delante para ambas escuadras.
Benzema pudo hacer el tercero en el ’16 tras una buena combinación del equipo de Zidane. Los blancos estaban mostrando su mejor cara. El Eibar intentaba responder, pero le duraba poco la pelota a los pupilos de Mendilíbar.
En el minuto 28 Kike García afinó la puntería y puso el balón en la escuadra de Thibaut Courtois, recortando distancias con un soberbio trallazo. En media hora de partido se habían visto auténticos golazos en ambas áreas.
El Real Madrid no bajaba el ritmo y Benzema hizo doblete, pero el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria. El VAR hizo acto de presencia pero el gol del francés no subió al marcador. El Madrid pudo cerrar el partido, pero Bigas estuvo atentísimo y sacó la pelota de Lucas que parecía colarse en la portería local.
Polémica en el área blanca
Los azulgranas salieron con una marcha más a la segunda parte, todo lo contrario al cuadro madrileño, que no se sentía tan cómodo como en la primera parte. Mendy y Ramos achicaban agua, mientras que los locales veían como el empate estaba mucho más cerca que en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Rodrygo pudo cerrar el partido en el ’68 tras un excelente pase de Kroos, pero Dmitrovic cerró todos los huecos posibles y taponó el remate del extremo brasileño.
Mendilibar y Zidane movieron piezas a falta de veinte minutos para el final. Por parte armera entró Pedro León por Inui, mientras que Zidane cambió a Modric, que cuajó un partido de notable alto, y Rodrygo por Valverde y Asensio.
El nerviosismo comenzó a apoderarse de ambos equipos y el tiempo iba a favor de los visitantes. A falta de 10 minutos para que el encuentro finalizase llegó la polémica a Ipurúa. La pelota llegó al área madridista y golpeó en el brazo de Sergio Ramos. El VAR no vio acción punible y el colegiado del partido no señaló pena máxima.
Los últimos minutos fueron para el Eibar, que acorraló al Madrid en su área. El propio Ramos, protagonista de la jugada polémica del partido, también salvó a su equipo en el último minuto de partido. Ya en el tiempo de descuento, Lucas Vázquez sentenció el encuentro gracias a una asistencia de Benzema, que volvió a dar otro recital de goleador y asistente para dejar solo a Lucas, batiendo el extremo gallego a Dmitrovic.